“La incertidumbre es que va a pasar con nosotros” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
Olavarría
18°

“La incertidumbre es que va a pasar con nosotros”

Así lo expresaron los trabajadores del Matadero Municipal, luego del reclamo que realizaron este lunes en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad. Exigen el pago de los últimos dos meses de actividad.

Este lunes cerca de veinte trabajadores del Matadero Municipal realizaron un reclamo en el Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad exigiendo el pago de los últimos dos meses de actividad.

 

Llegaron representados por el sindicato de la carne - otro grupo cuenta con representación del Centro Empleados de Comercio -. 

 

Luego de reunirse con Javier Orsi – quien está a cargo de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo – uno de los delegados, Jesús Roldán, explicó: “hoy lo que hemos venido a plantear es como vamos a seguir con la situación del Matadero, porque al estar suspendido nosotros estamos sin cobrar los haberes. Hace dos meses que la empresa nueva debería haber agarrado y por diferentes motivos se ha extendido la prórroga y nosotros estamos sin cobrar”.

 

En relación al trabajo diario, comentó que: “cobramos la matanza que se hace en el día, un día trabajamos por 50 o 150 pesos. La incertidumbre es que va a pasar con nosotros, somos 31 empleados que prácticamente estamos en la calle”. Y agregó: “mañana habrá una audiencia formal entre ambas partes para saber cómo se soluciona y la idea nuestra es seguir trabajando. La nueva concesión no tiene el permiso para empezar a matar, y eso ha generado que por ese motivo no han agarrado la empresa”.

 

Por su parte, Juan, otro delegado habló de la clausura al Matadero: “fue por arreglos que se tendrían que haber hecho antes y no se hicieron. Por eso seguimos en el aire, está todo paralizado”.

 

Para finalizar detalló que en la reunión a realizarse este martes: “el municipio va a participar para saber cómo siguen los pasos, el 2 de febrero firmamos y el 15 de febrero se tendría que haber hecho cargo la empresa, desde esa fecha en adelante nos deben todo. Es complicada la situación, tenemos que esperar a mañana y ahí se verá si esta empresa sigue o no”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.