Agrupaciones sociales y políticas dijeron “Nunca Más” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:41hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:41hs
Olavarría
11°

Agrupaciones sociales y políticas dijeron “Nunca Más”

Fue este sábado a las 16:30 en el Paseo Jesús Mendía en un acto organizado por Socorristas Olavarría, la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, el MST, la Juventud Guevarista – Unión del Pueblo, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Tribuna Docente, C.P.S 29 de Mayo y La Revuelta (del Centro de Estudiantes de la FACSO). Marcharon bajo la consigna “seguimos en las calles contra la impunidad y la represión”.

A 42 años del golpe cívico-militar diversas agrupaciones sociales y políticas marcharon este sábado 24 de marzo bajo la consigna “seguimos en las calles contra la impunidad y la represión”. El acto se realizó en el Paseo Jesús Mendía.

 

Participaron Socorristas Olavarría, la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, el MST, la Juventud Guevarista – Unión del Pueblo, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Tribuna Docente, C.P.S 29 de Mayo y La Revuelta (del Centro de Estudiantes de la FACSO).

 

El objetivo de la marcha, según explicaron sus organizadores, fue “repudiar, como todos los años, en forma independiente de los gobiernos, el golpe genocida del 24 de marzo de 1976” y agregaron “que la lucha de los pueblos originarios, que enfrento el genocidio del general Roca, así como las y los desaparecidos durante la dictadura es también parte de la lucha por los Derechos Humanos de toda la sociedad en su conjunto”.

 

La jornada tuvo lugar desde las 16:30 hasta las 18:00 donde quienes se acercaron sostuvieron antorchas y pancartas con diferentes consignas. Sobre el final, hablaron Tito Stebelski (por el MST), Agustín Mestralet (militante del PO y de la agrupación sindical Tribuna Docente) y Mirta Millán (referente de la lucha por los Derechos Humanos y miembro de Pillan Manke).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.