Se presentó el nuevo sistema de compra de medicamentos del PAMI | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría
13°

Se presentó el nuevo sistema de compra de medicamentos del PAMI

Este lunes se presentó el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI, que elimina a las cámaras intermediarias del sector. Aseguran que esta medida beneficiará a los afiliados.

En la jornada de este lunes el presidente Mauricio Macri presentó junto al titular del PAMI, Sergio Cassinoti el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI.

 

El nuevo sistema se puso en práctica la semana pasada,  momento en que se efectuó la firma de convenios con cinco federaciones de farmacias y acuerdos individuales con 160 laboratorios, tanto nacionales como extranjeros. Este nuevo mecanismo trajo además un nuevo sistema informático para las 13 mil farmacias que hay distribuidas por todo el país.

 

El viejo sistema estaba vigente desde 1997 y hasta la puesta en marcha de este nuevo convenio las compras de medicamentos se hacían a través de los intermediarios, que eran las Cámaras del sector. Actualmente el pago se hace directamente a las farmacias y de esta forma se evitarán demoras en la cadena de pagos.           

 

Según se informó, son casi 5 millones de afiliados los que se verán beneficiados con esta iniciativa ya que desde PAMI indicaron que pagan alrededor de un 14% menos por cada medicamento, por los convenios alcanzados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.