La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas", aunque aclaró que "todavía no es el momento de discutirlas".
De esta manera, la mandataria provincial se mostró abierta a la posibilidad de que se separen las fechas de los próximos comicios locales con las presidenciales.
De todos modos, resaltó que "la candidatura más importante" es la del presidente Mauricio Macri, que "ya se definió", y destacó que el resto de las postulaciones "es una discusión para el año que viene".
Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil.
En varias entrevistas publicadas este domingo, dejó en claro en su discurso que “no es tiempo de definir calendarios electorales ni candidaturas. Me concentro en hacer las tareas que hacen falta, recorrer escuelas, hospitales, y no pensar en calendarios electorales ni candidaturas".
Justamente, su posible candidatura por la reelección será negociada con el presidente Macri, pero como mínimo en marzo del próximo año. “La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía"