Una cooperativa realizará la limpieza en la Fiesta de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría
12°

Una cooperativa realizará la limpieza en la Fiesta de Olavarría

Se trata de “Viento en Contra” que realizará la limpieza de los desechos que se generen durante el festejo del aniversario de la ciudad.

Este domingo se llevará adelante el festejo por el 151 aniversario de Olavarría. A partir de las 11 se habilitarán los puestos de comida, paseo de artesanos e inflables. Participarán las colectividades y localidades. La fiesta continuará con las presentaciones en el escenario que comenzarán a partir de las 14.

 

Como es habitual, además de planificar todo lo que tiene que ver con las actividades artísticas y con la seguridad del evento, también se prevé lo vinculado con la limpieza y mantenimiento del Parque.

 

Centenares de personas pasarán por el Parque Helios Eseverri, y como es de esperar, una vez que concluya la celebración, llegará el momento de la limpieza.

 

 

Esta tarea es muy importante para evitar un daño ambiental producto de los residuos que generalmente quedan en el lugar.

 

La limpieza del predio será realizada por la cooperativa de cartoneros “Viento en Contra”. Esta organización ya ha trabajado en otros festejos como la celebración del Día del Niño, realizada en La Rural.

 

“Hay un 30% de la economía de trabajadores que es informal. Lo que hace es la CTEP y el MTE es organizar a esos trabajadores en cooperativas y unidades productivas para tratar de dignificar ese trabajo con obra social, salario en blanco, ropa de seguridad, horarios fijos, etc. Es decir, generar tranquilidad generando estabilidad laboral”. Así, Emiliano Llorente, uno de los integrantes de la cooperativa de cartoneros “Viento en Contra” contó a Infoeme meses atrás cómo surgió esta propuesta.

 

 

La cooperativa apunta al crecimiento como organización. Incluso, por estos días, realizan la mudanza a un nuevo galpón para seguir construyendo y planificando el lugar y el funcionamiento del trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.