Despidos en Cerro negro: en asambleas, trabajadores deciden pasos a seguir | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
Olavarría
27°

Despidos en Cerro negro: en asambleas, trabajadores deciden pasos a seguir

Se llevarán a cabo en forma sectorizada durante la mañana de este miércoles. De las deliberaciones podrían surgir medidas de fuerza. Incertidumbre por la situación de 40 trabajadores.

Este miércoles por la mañana están previstas una serie de asambleas por sectores a raíz de la posible desvinculación formal de 40 trabajadores en Cerro Negro.

 

 

Si bien las cesantías fueron expresadas de palabra y en primera instancia varios de los empleados no pudieron ingresar a una de las fábricas, al no recibir muchos de ellos el telegrama, debieron ser reincorporados a sus puestos de trabajo, aunque las versiones sindicales sobre la decisión empresarial de avanzar con los despidos son casi un hecho.

 

Durante la jornada de martes hubo una audiencia entre las partes. Allí el sindicato de Ceramistas (SOECO) denunció el “incumplimiento del DNU 1043/18”, y rechazó “las desvinculaciones efectuadas por la empresa”.

 

Allí, confirmaron que realizarán asamblea en planta con los trabajadores para luego “adoptar medidas que consideren pertinentes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.