Denunciaron cerca de 40 despidos en Cerro Negro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:53hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:53hs
Olavarría
25°

Denunciaron cerca de 40 despidos en Cerro Negro

La sorpresiva decisión se conoció en la tarde de este martes cuando los trabajadores llegaron a la empresa. Por estas horas se encuentran en reuniones definiendo las acciones a seguir tras la determinación. Mañana miércoles comenzaría un paro en todos los sectores. 

En la mañana de este martes, cerca de 40 trabajadores de Cerro Negro se encontraron con la sorpresiva noticia de que fueron despedidos, en una decisión que se conoció hoy. “Nos encontramos con que la empresa despidió a los compañeros” señaló el titular del Sindicato Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) Pedro Garay a Infoeme.

 

A esto se le suman mensajes que llegaron a la redacción de Infoeme, que denunciaban la misma situación, incluso manifestando sorpresa por la determinación. 

 

Tras esta decisión, desde el Sindicato señalaron el inicio de asambleas en las empresas que tiene sus afiliados y, de esta forma, determinar las acciones a seguir.

 

Una de las opciones planteadas, según explicó Garay, es la de parar en las principales empresas de la ciudad vinculadas al rubro: Losa y Cerámicos Cerro Negro. Por estas horas los trabajadores se encontraban reunidos y se confirmó que mañana habrá una importante asamblea y, se estima, comenzará un paro.

 

Hace poco más de dos años la empresa tuvo una reestructuración en la que sufrió despidos y retiros voluntarios, incluso se señalaba cerca de 150 trabajadores. En esta ocasión, y de manera sorpresiva, se conocieron 40 más.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.