Los empleados de Cerro Negro trabajaron por “no haber recibido el telegrama de despido” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:25hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:25hs
Olavarría
22°

Los empleados de Cerro Negro trabajaron por “no haber recibido el telegrama de despido”

Así lo informó el gremio Soeco mediante un comunicado. Hubo una audiencia con autoridades sindicales y de la empresa involucrada. De todos modos, hay preocupación por la efectivización de los despidos. Habrá una importante asamblea este miércoles.

Tras conocerse la denuncia del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría que daba cuenta de 40 despidos en Cerro Negro y Losa, el gremio emitió un comunicado donde detalló lo sucedido, y si bien confirmó que dejaron trabajar a los empleados que habían sido informados como cesanteados de sus tareas por no haber recibido el telegrama de despido, el riesgo de su desvinculación sigue siendo más que importante.

 

En este sentido, confirmaron que se llevó a cabo una audiencia este martes de la que participaron el secretario general de Soeco Olavarría, Pedro Garay, junto con los dirigentes Marcelo Citadi (secretario adjunto), Gustavo Bustamante (delegado gremial), y el patrocinio del doctor Juan Sánchez (concejal y titular de La Casa del Trabajador), mientras que por la empresa Canteras Cerro Negro S.A lo hicieron el Ing. Juan Carlos Rossi (director operativo), Leonardo Salvi Owens (gerente de Recursos Humanos) y el Dr. Carlos María Alem (apoderado).

 

En esa audiencia, el sindicato denunció el incumplimiento del DNU 1043/18, y “rechazan las desvinculaciones efectuadas por la empresa”. Allí, confirmaron que realizarán asamblea en planta con los trabajadores para luego “adoptar medidas que consideren pertinentes”.

 

La novedad que trascendió fue que los trabajadores que se encontraban fuera de la fábrica finalmente pudieron ingresar a sus lugares de trabajo, dado que “muchos no habían recibido el telegrama de despido, por lo que debían estar en sus respectivos lugares de trabajo, cosa que se llevó a cabo”.

 

El pedido de la asamblea que se desarrollará este miércoles, será ni más ni menos para “reincorporar a los 40 compañeros” dado que la llegada de los telegramas de despido sería un hecho.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.