Tras el conflicto, Cerro Negro y Soeco llegaron a un acuerdo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:58hs
Olavarría
°

Tras el conflicto, Cerro Negro y Soeco llegaron a un acuerdo

Finalmente la empresa pagará los ítems descontados en el mes de marzo en dos cuotas desde mayo, y también se pagará, a quienes no asistan a trabajar por la pandemia, un 80% del salario. Quienes asistan se abonará en su totalidad. La firma se llevó adelante en la tarde de este lunes en la delegación del Ministerio de Trabajo.

En la tarde de este lunes, la empresa ceramista Cerro Negro y el sindicato de Soeco llegaron a un acuerdo tras el conflicto desatado semanas atrás, con una quita de ítems del salario del mes de marzo más el pago parcial del salario de abril: finalmente, se abonará la quita de ítems y se pagará un 80% del sueldo a aquellos que durante la pandemia no concurran a trabajar.

 

En primera instancia, y tras una nueva reunión entre las partes luego de la importante asamblea de la mañana, se llegó a un acuerdo que permitirá la reanudación de los trabajos bajo protocolos de bioseguridad.

 

En primera instancia, los ítems descontados del salario de marzo (la empresa indicó que era un 20% del sueldo, los trabajadores que se trataba de algunos puntos más) se abonarán en dos cuotas durante este mes de mayo.

 

Además, tras el conflicto acerca del cobro del 75% del salario como tope tras el acuerdo entre el Gobierno, la UIA y la CGT, se resolvió que Cerro Negro pague el 80% del salario durante la cuarentena incluyendo el mes de abril. Quienes tengan que asistir a trabajar durante este periodo de reapertura, en tanto, percibirán el 100% de los salarios, que serían por el momento alrededor de 20 trabajadores orientados al despacho, actividad que comenzará a funcionar en la empresa.

 

Cabe señalar que tanto abril como mayo, el 50% del salario será abonado por el Estado Nacional.

 

Tras esta oferta, nuevamente hubo una asamblea donde los trabajadores, por unanimidad, decidieron aceptar el acuerdo con la empresa. Con este aval, Soeco y la empresa volvieron a reunirse en la delegación del Ministerio de Trabajo para firmar el acuerdo sin ningún cambio y comenzar a organizar la reanudación de tareas, que sería entre miércoles y jueves.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.