Presupuesto bonaerense: Vidal se reunió con Sergio Massa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:18hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
°

Presupuesto bonaerense: Vidal se reunió con Sergio Massa

La gobernadora se reunió con el dirigente del Frente Renovador para intentar “destrabar” el tratamiento del presupuesto y de esta forma aprobarlo en las cámaras de la Provincia. Incluso, el encuentro surgió tras señalar que Massa no se entrometería en este debate.

En las últimas horas, una foto de la gobernadora María Eugenia Vidal y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostró un nuevo intento para destrabar el tratamiento del Presupuesto 2019 y de esta forma, lograr que la mandataria cuente con esta herramienta para gestionar el año próximo.

 

Incluso, el encuentro se dio posterior a los dichos de Massa que señaló que se correría del debate del Presupuesto, cuando su espacio será clave para destrabar y aprobar el proyecto.

 

Según se indicó desde el Frente Renovador, la reunión la convocó la propia Vidal dado que tenía temor “de quedar a la merced de los intendentes", que actúan, según se dijo, bajo la órbita de Cristina Fernández de Kirchner, dicen desde el massismo.

 

"El Gobierno es consciente de que el bloque renovador es clave en la Cámara de Diputados", ampliaron. Es que el massismo cuenta con bloque de 12 diputados y dos senadores en la Legislatura provincial.

 

Un primer borrador que ya circula sobre el Presupuesto bonaerense para el año próximo año indica que la partida general rondaría los 855 mil millones de pesos, contempla subas de los impuestos Inmobiliario y Rural de casi 40%, y la necesidad de aprobar más deuda de la que se pidió este año.

 

Cabe señalar que la oposición ya denunció que la deuda actual tiene un peso del 70% del presupuesto de 2018 y, además, que los pagos por servicios de la deuda aumentaron un 37% a causa de la devaluación en 2018.

 

Este endeudamiento, que requiere dos tercios de los votos de los legisladores de las cámaras de diputados y de senadores, será motivo de un fuerte debate. Mientras que se prevé un ajuste de 12.000 millones para los Municipios, según consignaron desde el massismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.