Ronda multisectorial: más de 100 empresarios se reunieron en Pueblo Nuevo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:07hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:07hs
Olavarría
13°

Ronda multisectorial: más de 100 empresarios se reunieron en Pueblo Nuevo

Con la presencia del ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, se realizó la primera Ronda de Negocios Multisectorial de Olavarría, con el objetivo de “crear contactos comerciales” y “contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense”.

Foto: Prensa institucional.

 

Con una importante convocatoria de empresarios e industriales, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa junto al subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera y representantes de la Unión Industrial de Olavarría encabezaron cabo la primer Ronda de Negocios Multisectorial de Olavarría.

 

En el evento, que reunió a más de 100 empresarios y comerciantes de la región y que se realizó poco después del mediodía en el Club Pueblo Nuevo, también estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial César Longo y el secretario de la entidad, Sergio Corso.

 

  

                                 

 

La Ronda tuvo como principal objetivo “promover la interacción entre los participantes, propiciando el inicio de contactos comerciales, y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense”, por lo que también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y Pymes Mariela Bembi y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes

 

Por esta razón fueron los representantes de más de 70 empresas los que se nuclearon este mediodía en el salón de eventos del Club.

 

 

En este marco, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica celebró el encuentro y destacó la importancia de los mismos como “una herramienta muy importante” para que  los funcionarios públicos provinciales puedan “estar presentes en el territorio para conocer las particularidades y brindar respuesta”.

 

“El pedido del gobernador Kicillof es que estemos cerca de cada Pyme para conocer de primera mano las necesidades, propuestas y las demandas. Es importante que todos los elementos estén a disposición, para fortalecer los parques industriales, generar herramientas de financiamiento desde el BAPRO y el FOGABA, en coordinación con ARBA para trabajar en beneficios impositivos y políticas para garantizar un desarrollo sostenible”, aseguró el ministro Costa.

 

 

“Observamos niveles de actividad económica muy altos, particularmente la actividad agropecuaria, la industrial y la articulación con el comercio, están mostrando tasas de crecimiento por encima de la pre pandemia”, precisó.

 

 

Por su parte, el Subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, agradeció a las empresas que participan de la ronda y calificó a la convocatoria del encuentro como un “éxito”.

 

“Es un orgullo recibir al ministro Costa y a empresarios de la región en Olavarría, esto demuestra la necesidad de estos encuentros para trabajar en distintas dimensiones desde la Provincia y articular las particularidades de cada región y cada municipio. Es importante que todos los empresarios tengan espacios para potenciar la producción, tenemos los recursos naturales y recurso humano con capacidad para llevar adelante los desafíos de Olavarría y la región”, aseguró Aguilera.

 

 

“Esta es la cuarta visita de Augusto Costa y su equipo a la ciudad, esto demuestra el compromiso del Gobernador con Olavarría y la región. En estos dos años y medio se dieron respuestas a demandas históricas que tenían las pymes, como son las escrituras del Parque Industrial y la inauguración de la sede del BAPRO”, agregó.  

 

El multitudinario encuentro se constituyó en la cuarta ronda de negocios realizada en la provincia y la primera que se lleva adelante en el interior bonaerense.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.