Tragedia de puente Sarmiento: desfilaron más testigos y habrá tercera audiencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
14°

Tragedia de puente Sarmiento: desfilaron más testigos y habrá tercera audiencia

La segunda jornada se extendió por menos de dos horas y tuvo a cinco testigos, entre policías, un  perito y un integrante de la firma que llevó a cabo la instalación de la estructura. Finalmente la jueza Cecilia Desiata determinó la realización de una tercera audiencia,  prevista para el 20 de noviembre, para escuchar a un nuevo testigo.  Ese día se sabrá la decisión de declarar o no que adopte el ingeniero Rubén Darío Sierra, único acusado.

Con una breve audiencia de menos de dos horas, finalizó este martes  la segunda jornada del juicio correccional por la tragedia de Puente Sarmiento ocurrida en el año 2012, cuando una viga de cemento que funcionaba como limitador de altura cayó sobre una camioneta que intentaba pasar por el sector y ocasionó la muerte del acompañante del rodado, Gastón Corn (22) y heridas graves a su conductor, Ignacio Hourcade.

 

Por el hecho es juzgado el ingeniero Rubén Darío Sierra, acusado por “Homicidio culposo” y “Lesiones culposas”.

 

La ronda de testimonios abrió con la palabra de dos policías que tomaron parte de un operativo luego que un camión impactó contra el limitador, hecho ocurrido días antes del fatal accidente.  

Luego prestó declaración el perito accidentológico que actuó el día del accidente fatal. Entre lo más saliente fue el abordaje del concepto de deletabilidad, un apartado de la ley de tránsito acerca de que cualquiera elemento que se sume al tránsito no debe configurar un riesgo potencial.

 

Luego no pudo aportar mayores precisiones sobre el hecho en sí, en gran parte por las repreguntas y contrapunto efectuado desde la defensa

 

También declaró un tercer efectivo policial y un integrante de la firma que llevó a cabo la instalación de la estructura.

 

Finalmente y cerca de las 11:00 la jueza Cecilia Desiata determinó la realización de una tercera audiencia,  prevista para el 20 de noviembre, para escuchar a un nuevo testigo.  Ese día se sabrá la decisión de declarar o no que adopte el ingeniero Rubén Darío Sierra, único acusado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.