Inició en Azul el juicio a líderes del Movimiento 1 de Octubre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:32hs
Olavarría
13°

Inició en Azul el juicio a líderes del Movimiento 1 de Octubre

La audiencia de apertura del debate se desarrolló en el recinto del Juzgado Correccional Nº 2, del doctor Héctor Torrens. El proceso es por varias causas iniciadas entre los años 2015 y 2017.  Entre ellas, la toma de terrenos en Tandil y del Palacio Municipal de Azul. 

Foto: El Eco

Más de una docena de integrantes del movimiento 1 de Octubre, entre ellos sus referentes, Griselda Altamirano y Jorge Lezica, se encuentran en el sector de los acusados en un juicio que se inició este lunes en el Juzgado Correccional Nº 2, del doctor Héctor Torrens.

 

El debate es por una serie de causas que se iniciaron entre los años 2015 y 2017 por diversos ilícitos, entre ellos sobresale la toma del palacio municipal de Azul, ocurrida durante mayo del 2017.

 

También sobresale la toma de un predio en Villa Cordobita, en Tandil, ocurrido en septiembre de 2015.

 

La parte acusatoria es encabezada por la fiscal Laura Margaretic.

 

Asimismo, también afrontan acusaciones por delitos tales como “usurpación”, “daños calificados”, “resistencia la autoridad”, “perturbación del acto legítimo” e “instigación a cometer delitos”.

 

Cerca 200 personas, integrantes del Movimiento 1º de Octubre, se acercaron al edificio del Poder Judicial en señal de apoyo a sus referentes.

 

Fuente: El Eco de Tandil

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.