Inició en Azul el juicio a líderes del Movimiento 1 de Octubre

Inició en Azul el juicio a líderes del Movimiento 1 de Octubre

La audiencia de apertura del debate se desarrolló en el recinto del Juzgado Correccional Nº 2, del doctor Héctor Torrens. El proceso es por varias causas iniciadas entre los años 2015 y 2017.  Entre ellas, la toma de terrenos en Tandil y del Palacio Municipal de Azul. 

Más de una docena de integrantes del movimiento 1 de Octubre, entre ellos sus referentes, Griselda Altamirano y Jorge Lezica, se encuentran en el sector de los acusados en un juicio que se inició este lunes en el Juzgado Correccional Nº 2, del doctor Héctor Torrens.

 

El debate es por una serie de causas que se iniciaron entre los años 2015 y 2017 por diversos ilícitos, entre ellos sobresale la toma del palacio municipal de Azul, ocurrida durante mayo del 2017.

 

También sobresale la toma de un predio en Villa Cordobita, en Tandil, ocurrido en septiembre de 2015.

 

La parte acusatoria es encabezada por la fiscal Laura Margaretic.

 

Asimismo, también afrontan acusaciones por delitos tales como “usurpación”, “daños calificados”, “resistencia la autoridad”, “perturbación del acto legítimo” e “instigación a cometer delitos”.

 

Cerca 200 personas, integrantes del Movimiento 1º de Octubre, se acercaron al edificio del Poder Judicial en señal de apoyo a sus referentes.

 

Fuente: El Eco de Tandil

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias