Pena de efectivo cumplimiento por tenencia de estupefacientes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:59hs
Olavarría
16°

Pena de efectivo cumplimiento por tenencia de estupefacientes

Así fue resuelto este jueves por el Juzgado en lo Correccional de nuestra ciudad. Al acusado le habían incautado una importante cantidad de marihuana tras un allanamiento en el barrio Pueblo Nuevo.

Un olavarriense fue condenado a la pena de un año y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes, tal cual fue resuelto desde el Juzgado Correccional local.

 

Todo se dio en el marco de un debate que se realizó en la mañana de este jueves en la sala ubicada en el recinto de justicia local, en lo que se tradujo además en el primer juicio en calidad de fiscal por parte de Lucas Moyano, titular de la fiscalía especializada en estupefacientes.

 

 

Al acusado le habían encontrado alrededor de una docena de plantas de marihuana, sumado a otras hojas y ramas en estado de “secado”, todo en el marco de un allanamiento realizado en febrero del año pasado en una vivienda ubicada sobre el cruce de Dorrego y Maipú.

 

El monto de la pena y más aún que sea de efectivo cumplimiento se explica en que la jueza en lo Correccional Cecilia Desiata acompañó el planteo de la querella para que pondere como agravantes antecedentes por delitos similares y la presencia de un menor de edad en el lugar de los hechos.

 

El acusado fue identificado como Javier Antonio Buglione Saucedo, pero aún no se aplicó ninguna medida debido a que el fallo aún no está firme y corre el plazo para que la defensa, desarrollada por el doctor Gustavo Emilozzi, pueda plantear la apelación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.