"Unión de los Pueblos": tuvo su presentación y empieza la cuenta regresiva | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:08hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:08hs
Olavarría
°

"Unión de los Pueblos": tuvo su presentación y empieza la cuenta regresiva

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Ultramaratón Unión de los Pueblos que tendrá lugar en la jornada del domingo.

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría y encabezada por el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna se realizó la presentación oficial de una nueva edición de la Unión de los Pueblos. Además estuvieron presentes Florencia Juárez, Iván Recavarren, Oscar González y Ricardo Rojas.

“Estamos muy orgullosos de que una carrera de tal magnitud se pueda volver a hacer” dijo Verna para dar inicio a la presentación del evento que se lleva a cabo en conmemoración al aniversario de la ciudad.

 

El circuito que une a todas las localidades del partido se llevará a cabo este domingo bajo la organización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría y el Grupo Los Coyotes que se mostraron por demás agradecidos con los sponsors y recordaron a los atletas interesados que las inscripciones se realizarán hasta el próximo jueves.

Oscar González, en representación de la Dirección de Deportes destacó: “Es una prueba muy linda con los ultramaratonistas y las postas que acompañan, es una fiesta donde está toda Olavarría pendiente durante las 12 horas de duración”.

La edición 2018 que ya tiene un buen número de inscriptos, tendrá como punto de partida y también de llegada la Casa del Bicentenario uniendo Olavarría a Sierra Chica -16 kilómetros-, Sierra Chica a Hinojo -10,5 kilómetros-, Hinojo a Sierras Bayas/Colonia San Miguel -32,5 kilómetros-, de Sierras Bayas a Loma Negra -23 kilómetros- y regresando a la ciudad.

Los 100 kilómetros de la Unión de los Pueblos contará este año con el acompañamiento del Grupo Kiñew y “debemos disfrutarla porque no hay ninguna con iguales características en el país” dijo Iván Recavarren que también llamó a los atletas y a la gente que se acerque a disfrutar del espectáculo a ser responsables.

La carrera dará comienzo a las 5 de la mañana del domingo para los corredores individuales y a las 8 largarán las 25 postas anotadas, teniendo como hora estimativa de arribo las 14:00; pero antes, el sábado se realizará la entrega de kits y la charla informativa en el Salón Rivadavia desde las 20:00 –la entrega comienza a las 16:00-. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.