Finalizó el piquete en avenida Alberdi: hubo reunión y respuesta a reclamos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:57hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:57hs
Olavarría
°

Finalizó el piquete en avenida Alberdi: hubo reunión y respuesta a reclamos

Fue en fiscalía, en la tarde-noche de este jueves. Participaron integrantes de la familia Arce y además, autoridades policiales e integrantes de la Justicia. Se contactaron con el Municipio para pedir ayuda para la viuda de Mario Arce, y se les brindó la posibilidad de reclamar ante otros organismos.

Tras el sorpresivo piquete de avenida Alberdi y General Paz en reclamo de un interno fallecido en Sierra Chica, y también por la detención de uno de sus hermanos por una causa de venta de estupefacientes, cerca de la noche de este jueves una reunión entre la familia Arce e integrantes de las fuerzas policiales y la Justicia medió las posturas y el corte se levantó.

 

Según logró saber Infoeme, en el encuentro participaron, por un lado, la titular de la UFI N° 10, Viviana Beytía, el titular de la Ayudantía Fiscal en Delitos Carcelarios Lucas Moyano, el Jefe Distrital Carlos Roldán, y el segundo Jefe de la Comisaría Primera, Mauricio Pellendier. Por otra parte, participaron familiares de Mario Arce, el interno fallecido días atrás que generó incidentes en Fiscalía, y también el corte de esta tarde.

 

Uno de los ejes fue conocer el estado de la causa denunciada por “abandono de persona” hacia Arce, lo que le habría producido la muerte, según denuncian los familiares. Además, también buscaron averiguar quién fue el Juez que dictaminó la sentencia que derivó en la detención de Guillermo Eloy Arce, hermano del interno fallecido.  

 

En otro de los aspectos dialogados, se pidió “asistencia municipal” a la viuda de Mario Arce, cuya respuesta fue la comunicación con el área de Acción Social para que atiendan a esta persona. Una trabajadora social mantendrá un encuentro para dictaminar qué tipo de ayuda se brindará.

 

También se pidió intervención de organismos de Derechos Humanos de la Nación, a lo que se les brindó la posibilidad de asistir al Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, algo que se llevará adelante en las próximas horas.

 

Tras el encuentro, finalmente, los manifestantes que estuvieron poco más de 4 horas levantaron el corte sobre la avenida Alberdi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.