Condena y detención inmediata al hermano del recluso fallecido | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:02hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:02hs
Olavarría
24°

Condena y detención inmediata al hermano del recluso fallecido

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. La captura se concretó en horas de la tarde y el acusado deberá cumplir una pena de 6 años de prisión. Reforzarán dependencias policiales por temor a incidentes.

El juez Carlos Paulino Pagliere dispuso además que Guillermo Eloy Arce deba afrontar una multa por 5 mil pesos, todo tras haber sido hallado culpable del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Según quedó expuesto en la resolución a la que tuvo acceso Infoeme, el  acusado se vio implicado en la venta de estupefacientes entre octubre del 2015 y agosto del 2016, siempre desde un departamento del barrio Independencia.

 

Se trata de Guillermo Eloy Arce, a quien además el Tribunal N° 2 de Azul le impuso una multa de 5 mil pesos. “Fue precisamente que el día 12 de agosto de 2016, en el interior de dicho domicilio detentó bajo su guarda y disposición un tarro de metal con tapa plástica color azul con inscripción VITAL, lugar donde almacenó en bolsas transparentes dieciocho tubos plásticos color naranja transparente conteniendo clorhidrato de cocaína, veinte envoltorios de nylon de color negro con sustancia semicompacta de clorhidrato de cocaína y sustancias varias (pulverulenta compacta) que resultó ser clorhidrato de cocaína que arrojó un guarismo total –entre contenido y continente– de 203 gramos; con más una suma de dinero de curso legal en efectivo de doce mil seiscientos treinta y cuatro pesos argentinos, y tres tubos de color naranja transparentes con capacidad para almacenar las sustancias, elementos estos vinculados, aptos y necesarios para llevar adelante la comercialización de estupefacientes allí ejercida”, se puede leer en otro apartado referido al saldo del procedimiento realizado en el domicilio que sería del acusado.

 

“En primer lugar, tengo en cuenta el hallazgo, en el domicilio de Monoblock 5 departamento “c” del Barrio Independencia de Olavarría, de la cantidad de 199,3543 gramos de clorhidrato de cocaína, que equivale a alrededor de unas 1300 y 1400 dosis umbrales”, se profundizó sobre el tenor de lo hallado aquel día.

 

Durante el juicio la querella fue encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, al frente precisamente de la fiscalía especializada en estupefacientes. Los más trascendente, entre otra serie de elementos de prueba, fue lo declarado por efectivos policiales del grupo de avanzada local en narcotráfico, quienes describieron todo lo recabado durante la etapa investigativa de la causa, que luego se tradujo en los fundamentos del operativo. “Una pluralidad de elementos de convicción, que son coincidentes y concluyentes, sindican a Guillermo Eloy Arce como la persona que moraba (sea permanente o esporádicamente) el departamento “d” del Monoblock 5 del Barrio Independencia, lugar en donde comercializaba al público sustancias estupefacientes”, avanza la resolución.

 

Con todo ello se concluyó la aplicación de la pena de 6 años de prisión y una multa de 5 mil pesos,  a lo que sumó la orden de detención inmediata advirtiendo diversos “peligros procesales”. La captura se concretó en el inicio de la tarde de este viernes en el barrio Coronel Dorrego por parte de personal de la comisaría Primera.

 

Refuerzo y custodia en la comisaría Primera

 

El dato no menor es que el condenado y detenido se trata de unos de los hermanos de Mario Daniel Arce, el recluso que murió el último martes y que derivó en incidentes en la fiscalía y el Hospital Municipal.

 

Por temor al registro de nuevos incidentes pero ya contra la comisaría Primera, donde Guillermo Eloy permanece alojado, se dispuso de manera preventiva reforzar la seguridad en el lugar con la presencia de agentes del Grupo de Apoyo Departamental.

 

Vale destacar, por último, que en la causa por venta de estupefacientes se vieron implicados otros dos hermanos Verónica y Pablo. Ambos recibieron penas superiores a los 4 años de prisión, en procesos que se resolvieron en juicio abreviado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.