Piquete en avenida Alberdi tras la muerte de un interno en Sierra Chica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:23hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:23hs
Olavarría
14°

Piquete en avenida Alberdi tras la muerte de un interno en Sierra Chica

Familiares de Mario Daniel Arce, fallecido días atrás en la Unidad N° 2, comenzaron una protesta con corte en el cruce de la avenida Alberdi y calle General Paz. Denuncian la “mala atención” que recibió y cuestionaron fundamentos de la detención de uno de sus hermanos este último miércoles.

En la tarde de este jueves, un sorpresivo piquete se llevó adelante en avenida Alberdi y General Paz en reclamo de dos casos que terminaron con la muerte de un recluso en la Unidad N° 2, y con la detención de un joven, hermano del fallecido.

 

Se trata de la familia Arce, que con gomas cortó el cruce de calles y realizan esta manifestación por tiempo indeterminado denunciando “abandono de persona y destrato” hacia Mario Daniel Arce, fallecido en el penal de Sierra Chica. Además cuestionan los fundamentos y el trato que se dio a un joven, Guillermo Eloy Arce, detenido este último miércoles tras conocerse una condena por venta de estupefacientes. Incluso, ya hubo una protesta en puertas de Fiscalía luego de conocerse la noticia. 

 

 

Entre las demandas, se solicita que “bajen referentes de Derechos Humanos” para leer la causa y ver cómo se dio la muerte de Mario Daniel Arce.

 

Además, piden la presencia referentes de la Justicia para denunciar esta situación. El corte será por tiempo indeterminado hasta que se respondan sus demandas, y se prevé profundizar la medida hasta llegar a puertas de la Fiscalía o el ingreso a la Unidad N° 2 de Sierra Chica, siempre bajo la misma modalidad y esperando una respuesta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.