Pinturas del Martín Fierro en el "Dámaso Arce"

Será desde el próximo 4 de noviembre. Se trata de un proyecto independiente del que forman parte el diseñador gráfico Sebastián Vivarelli, Omar Combessies, Servicios Gráficos, Editorial Biblos Azul, prólogo de Florangel Turón y el comentario de tapa del artista plástico Mauricio Nizzero.

El próximo 4 de noviembre comenzará en el Museo Municipal “Dámaso Arce” la exhibición “Osvaldo Morua – Pinturas sobre el Martín Fierro”.

 

Se trata de un proyecto independiente del que forman parte el diseñador gráfico Sebastián Vivarelli, Omar Combessies, Servicios Gráficos, Editorial Biblos Azul, prólogo de Florangel Turón y el comentario de tapa del artista plástico Mauricio Nizzero.

 

Nizzero se refirió a las obras que se exhibirán y resaltó que “de chico pasaba horas recorriendo las hojas de los libros ilustrados, creo que vi, repasé y releí las imágenes del Martín Fierro una enorme cantidad de veces antes de adentrarme en las palabras. Se dice que la imagen es lo primero que nos llega y la ilustración, de la mano de las artes visuales, es el portal del pensamiento humano”.

 

“Estos bellísimos dibujos de Osvaldo Morua nos invitan a descubrir ese paisaje. Nos convidan a voltear las hojas una y otra vez, para revelar nuevos y poderosos relatos visuales en el recorrido de una línea sensible e intensa, en las tensiones que provocan esas manchas intencionadamente casuales, y los silencios abordados del paisaje. Aquí se conjugan sensibilidad y fuerza sin redundancias ni escasez. Son los dibujos necesarios para contextualizar una obra literaria universal” agregó.

 

Por su parte, la docente e investigadora de la obra de José Hernández, Florangel Turón, expresó: “muestra parte de un mensaje y deja oculto lo más importante en un grito enmudecido. Descifrado mediante el análisis, en un juego de lo no dicho, se capta lo secreto. Con símbolos remite a un código que induce a la búsqueda de claves escondidas”.

 

Para finalizar el diseñador del libro, Sebastián Vivarelli comentó: “desde la composición, la puesta tipográfica y los ritmos, enfatizamos el relato visual. En relación a las ilustraciones y al sentido de los versos buscamos un equilibrio entre el clasicismo de la novela y una propuesta gráfica más rupturista y moderna”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA