Transportistas de cereales llegaron a un acuerdo con el Gobierno | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:16hs
12°
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
12°

Transportistas de cereales llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Así fue comunicado este jueves por la Federación de Transportadores Argentinos. La semana próxima se reunirán en la Mesa de Negociación de Tarifa para actualizar los valores.

Este jueves la Federación de Transportadores Argentinos informó que tras el paro realizado el 24 de octubre llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

 

Según informaron, el acuerdo logró que la semana próxima se reúna la Mesa de Negociación de Tarifa para actualizar los valores, incorporando una cláusula gatillo que dispare aumento automáticos ante los incrementos de paritarias y combustible.

 

Tampoco habrá impedimentos para solicitar la actualización tarifaria cuando FETRA lo considere necesario, como así incorporaron en la resolución de tarifa que los costos publicados mantienen ese valor siempre y cuando el flete se pague dentro de los treinta días de realizado el viaje.

 

Desde FETRA comunicaron que “parte del acuerdo se basa en la conformación de una mesa para discutir la distribución de cargas con el ferrocarril, citando a las empresas dadoras de cargas, empresas ferroviarias y transportistas afectados. Los transportistas podrán denunciar conflictos de tarifa ante la Dirección Nacional de Transporte de Cargas y generar una instancia de negociación”.

 

Por último, desde el Gobierno Nacional se comprometieron a “trabajar en conjunto con las autoridades de transporte en una normativa que termine con los abusos por parte de los dadores de carga en el precio de los fletes, y que el 45% de lo aportado por el ITC puede ser utilizado para compensar impuestos de libre disponibilidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.