Paro de Transportistas de cereales: “Nos estamos fundiendo todos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:39hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:39hs
Olavarría
17°

Paro de Transportistas de cereales: “Nos estamos fundiendo todos”

Lo afirmó el delegado provincial de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) de cara a la protesta anunciada para este miércoles en todo el país. Sostuvo que el eje del reclamo es “que nos garanticen la cobrabilidad” de la tarifa. Anticipó que este martes el Gobierno nacional convocó a una reunión de urgencia con el fin de destrabar la situación.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) anunció para la jornada de este miércoles un paro nacionalante la gravísima situación que atraviesan los transportistas de granos”.

 

Infoeme, consultó al máximo referente de la entidad a nivel provincial, el olavarriense Miguel Betilli, quien explicó que el centro del reclamo es “una herramienta que nos garantice la cobrabilidad de la tarifa”.

 

Si bien la tarifa está y sale en la carta de porte, lo que te pagan es entre un 20%  un 30% y en algunos lugares un 40% menos. Hay que ver que las cuentas corrientes de combustibles se han achicado a 15 o 20 días y estamos cobrando a 30 o 60 días se hace imposible” dijo el transportista.

 

En este sentido, indicó que desde FETRA “pedimos al Gobierno que implemente una herramienta para que lo que se acuerda y firma junto con los productores, los dadores de carga, y la gremial de acopiadores que se cumpla. Más allá que la tarifa sea orientativa no se debería trabajar por debajo del costo".

 

Nos estamos fundiendo todos, los que andan en el cereal están pasando un momento terrible

 

La medida dará inicio a las 00:00 de este miércoles y en Olavarría habrá presencia en el cruce de las rutas 51 y 226.

 

Anticipó que este martes el Gobierno nacional convocó a una reunión de urgencia con el fin de destrabar la situación : “Llamaron a una reunión de urgencia en el Ministerio para las 13:00. Vamos a participar, a escuchar pero el paro sigue en pie hasta nueva información”.

 

Para Betilli Es imposible trabajar así. Hoy un viaje desde el norte a Rosario de 17 mil pesos tenés 15 mil de combustible. Están parados porque no se puede hacer. Y además estamos atrasados un 15% de la última tarifa acordada” explicó.

 

Señaló que en los últimos dos años “nos aumentó un 158% el combustible. Una locura. Y raíz de eso te aumenta las gomas, los repuestos y está todo dolarizado. Y los fletes se cobran en pesos” argumentó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.