Transportistas de cereales protestan en el cruce de Ruta 51 y 226 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:04hs
Olavarría
24°

Transportistas de cereales protestan en el cruce de Ruta 51 y 226

En Olavarría las acciones finalmente dieron inicio en horas de la mañana de este miércoles. “La medida es muy contundente” expresó Miguel Betilli, referente a nivel provincial. Explicó que el reclamo se lleva a cabo “sin cortes, porque no se trata de joderle la vida a nadie” y reconoció avances en la negociación aunque piden “garantías para asegurar la cobrabilidad”. Esperan un anuncio del Gobierno previsto para este jueves y así determinar los pasos a seguir.

Este miércoles los transportistas de cereales comenzaron en horas de la mañana una manifestación en el cruce de Ruta 51 y 226 sin corte de ruta ni encendido de neumáticos.

 

La medida fue convocada en todo el país por la Federación de Trasportadores Argentinos (Fetra), de la cual el olavarriense Miguel Betilli es el mayor referente a nivel provincial.

Infoeme se acercó al lugar y dialogó con Betilli, quien comentó: “en la reunión de ayer se avanzó en varios de los puntos que habíamos pedido. En lo único que estamos encerrados en la garantía que le pedimos para asegurar la cobrabilidad”.

 

Se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves a la mañana, y la protesta sigue hasta ese momento. La propuesta la anunciará el Ministro y si nos convence levantamos el paro y si no se reverá la situación” agregó.

 

Enumeró que entre los puntos abordados en la reunión se encuentran “la cobrabilidad, la escalabilidad, la subvención para los ejes y la reapertura de la mesa de tarifas porque ya estamos debajo de vuelta con los costos” expresó Betilli.

La medida es muy contundente. Me pasaron fotos de todos lados. Han salido en todos lados a manifestarse. Sin cortes, porque no se trata de joderle la vida a nadie. No queremos siquiera ni prender una goma para no entorpecer la circulación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.