Miguel Bettili "Llegamos a un acuerdo importante"

El dirigente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) destacó la suba de más del 23% en la tarifa por flete. Destacó que hubo consensos "inclusive más de las que teníamos en los puntos del paro" pero advirtió que solo hubo acuerdo cuando tuvieron contactos con Guillermo Guillo Dietrich "Nosotros no lográbamos hablar con el que teníamos que hablar hasta que se enteró y se resolvió" advirtió.

Tras la suba de más del 23% en la tarifa por flete de cereales entre la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y el Gobierno nacional, el dirigente olavarriense Miguel Bettili analizó el resultado de la negociación y valoró la medida de fuerza que paralizó el comercio en los puertos.

Para Bettili la sensación del acuerdo "fue buena. Si bien estuvimos desde las cuatro de la tarde a las once y media de la noche para lograr un acuerdo aprovechamos para tocar todos los temas" contó.

"Más allá de la tarifa de abarcaron un montón de cosas, inclusive más de las que teníamos en los puntos del paro. Porque tuvimos la suerte de acordarlo con el mismo ministro de transporte, Guillermo Dietrich" agregó.

Sobre el acuerdo en la tarifa por flete puntualizó: "Se aumentó un 23,2% y vamos trabajar de vuelta para que con la tarjeta ruta tengamos de nuevo acceso en los peajes".

En este sentido, agregó: "Vamos a trabajar en un plan de renovación de flota a implementar dentro de poco y se prometieron inversiones en los puertos para que los camiones puedan descargar más rápido y no tengan que andar a las vueltas para que lo sequen porque tiene humedad o está fumigado. Llegamos a un acuerdo importante" consideró.

Consultado sobre la demora en las discusiones que derivaron en la medida de fuerza opinó: "Creo que en el Gobierno en pocos meses tiene sus propias internas. Nosotros no lográbamos hablar con el que teníamos que hablar hasta que se enteró y se resolvió" manifestó.

Advirtió que "el campo no ofertó nada y no estaba de acuerdo con el aumento. Esto fue un laudo del Gobierno" afirmó Betilli.

De cara al futuro, se mostró optimista: "El panorama es bueno. Se armó una mesa que quedó abierta para empezar a trabajar en todos los temas pendientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario