Tiempo de debut para árbitros olavarrienses en La Liga Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:06hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:06hs
Olavarría
16°

Tiempo de debut para árbitros olavarrienses en La Liga Argentina

David Suárez y Matías Dell Aquila son dos jóvenes árbitros olavarrienses que se incorporaron recientemente al equipo arbitral de La Liga Argentina y sumaron o sumarán sus primeros partidos en la segunda división del básquet nacional.

Matías Dell Aquila debutó el pasado martes en el enfrentamiento entre Platense y Racing y David Suárez tendrá su primer partido el próximo domingo en el cruce entre Ciclista Juninense contra Tomás de Rocamora.

Los dos olavarrienses fueron parte de una capacitación en San Miguel y pocas semanas después recibieron vía correo electrónico sus primeras designaciones como jueces pertenecientes al Colegio Profesional de la Asociación de Clubes.

Dell Aquila forma parte de la Escuela de Árbitros de La Plata donde se encuentra radicado y Suárez es habitué en los partidos de Primera División de la competencia regulada por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

En diálogo con Infoeme, David Suárez contó su experiencia y expectativas de cara al debut del próximo domingo en Junín.

No esperaba una designación tan pronto; si bien el Colegio Profesional, desde el momento que llegamos, nos trataron como parte del equipo arbitral de La Liga Argentina, en lo personal no creía que se iba a dar de esta manera” dijo uno de los referentes del Colegio de Árbitros de Olavarría.

El profesor de matemática contó que la experiencia vivida en San Miguel “fue sumamente positiva en lo personal y también para compartir con los compañeros” porque “fueron dos días de jornadas intensas donde analizamos vídeos, situaciones de juego, trabajo en cancha y sobre todo mucho trabajo físico y mecánica de tres –árbitros-”.

Consultado sobre el partido entre Ciclista Juninense y Rocamora, Suárez dijo que se enteró por un e-mail y que “pensé que era un error pero después confirme que no y que me daban 24 horas para confirmar si aceptaba” y que espera “que llegue el domingo porque la ansiedad me está matando”. 

Espero sea un partido parejo y poder estar a la altura,  sentirme cómodo con mis compañeros y adaptarme al ritmo de juego y al nivel de contacto de la categoría pero sobre todo poder disfrutarlo y trabajar para dar lo mejor como en cada partido”.

Mientras sigue recibiendo felicitaciones y la noticia se da a conocer, uno de los representantes olavarrienses destacó el esfuerzo que hace para dirigir y que “lo aprendido se lo agradece al Colegio de Árbitros que quieren viajar para ver el juego”.

Por último se mostró feliz por el debut de Matías Dell Aquila en Vicente López y si bien destacó que no tuvo la posibilidad de hablar luego del partido donde se consagró el “calamar”, “habíamos hablado antes y ya iremos charlando en estos días para que me diga cosas de la categoría y me cuente su experiencia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.