Un sector del peronismo homenajeó a su líder | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
°

Un sector del peronismo homenajeó a su líder

Se llevó a cabo en el monumento a Perón y Evita ubicado en Hornos y Brown. Hubo discursos en búsqueda de la “unidad” del peronismo y críticas a la realidad actual. No faltaron las anécdotas y el recuerdo de Raúl “Cacho” Pastor, en el día de su fallecimiento.

El peronismo de Olavarría recordó el 17 de octubre de 1945 con un acto público que tuvo lugar en el monumento a Perón y Evita, ubicado en Hornos y Brown.

 

El encuentro se extendió por más de una hora y comenzó de forma distendida con charlas y bromas entre los presentes. “Hoy es un día peronista”, dijeron varios en referencia al clima que presagiaba una tormenta para la jornada de este miércoles. Sin embargo el sol brilló.

 

También estuvo presente en las charlas la figura de “Cacho” Pastor, ex intendente que falleció en horas de la tarde. Frases como “un tipazo”, “un hombre honesto”, “un gran dirigente” se pudieron escuchar en la previa del acto.

 

 

Una importante presencia de público se congregó en el lugar. Entre los que se encontraban referentes históricos del peronismo, figuras actuales, concejales, líderes sindicales y personas que sin ser militantes se acercaron “para recordar a Perón y Evita”.

 

Después de colocar las ofrendas florales, una en representación del Partido y otra por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, comenzaron los discursos de Edgardo Cavalli, Rodolfo Pedrosa y Alberto Lestelle.

 

 

Edgardo Cavalli, en diálogo con Infoeme, eligió contar una anécdota: “Nunca me olvido cuando a Perón lo rescataron, estando ya en Casa de Gobierno, le dice el general Farrell ‘por favor salga al balcón y dígale algo a esta gente, sino van a venir y nos van a prender fuego la casa de gobierno’. Era tanto el griterío de la gente por Perón que al general se le ocurrió que la gente cantara el Himno Nacional, y mientras iba haciendo el discurso que fue bestial, fenomenal. Es parte del folklore nuestro, del peronismo”.

 

Cavalli contó que extraña esos discursos y fue crítico con la política. “Creo que ahora se juegan más intereses personales que por la causa que nosotros empezamos. Lo veo muy fragmentado al peronismo”, señaló. Sin embargo, tiene el deseo de ver al peronismo “unido”. “Ojalá pase y que sea un partido fuerte, vigoroso, para que seamos una alternativa y la gente viva mejor”.

 

 

Alberto Lestelle por su parte, compartió un audio en el que Perón desarrollaba un discurso que dejó a los presentes asombrados por su actualidad política y económica. “No hay mucho para agregar. Esto nos muestra a las claras lo que él supo ver que se venía en el país", señaló.

 

Durante su oratoria, Lestelle hizo hincapié en la unión del peronismo. "La grieta se tiene que cerrar. Somos todos responsables de que eso pase. Nadie tiene el peronómetro. Comencemos a tolerarnos, tenemos que empezar a unificar criterios" y resaltó en varias oportunidades el rol de la juventud.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.