Volvió a sesionar el Concejo Estudiantil con múltiples debates | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:30hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:30hs
Olavarría
13°

Volvió a sesionar el Concejo Estudiantil con múltiples debates

La actividad tuvo lugar este jueves por la mañana en el recinto de la Sociedad Española. Los jóvenes trataron siete expedientes en esta oportunidad.

 

Este jueves por la mañana volvió a Sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil en el marco de una nutrida agenda de actividades que los jóvenes vienen concretando.

 

Los Concejales estuvieron acompañados por la Secretaria del Cuerpo Deliberativo, Telma Cazot, y los Concejales integrantes de la Comisión de Educación, Marcelo Latorre, Liliana Rizzonelli y Gabriela Delía.

 

En esta oportunidad llegaron al tratamiento sobre tablas - después del análisis en comisión - los expedientes de la Escuela Secundaria N°15 de Espigas, donde se solicitó la creación de un Aula Virtual que incluiría la incorporación de tres computadoras y otros elementos tecnológicos en el Centro Cultural de Espigas, en beneficio de los estudiantes de la Localidad; el Proyecto del Colegio Libertas que plantea la necesidad de un Plan Integral de Semaforización, con la consulta a profesionales de la Facultad de Ingeniería.

 

A su vez trataron el Expediente del Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo, que aborda la necesidad de mejorar el sistema de mantenimiento de los espacios verdes; el Proyecto impulsado por Escuela Cristiana Evangélica para ampliar el recorrido de colectivos en zonas que no están incluídas en los circuitos del transporte público; la iniciativa de la Escuela Agraria N°1 sobre la creación de un Vivero Forestal.

 

Posteriormente fue el turno de la solicitud de la Escuela Fray Mamerto Esquiú sobre la construcción de un playón deportivo municipal para el uso de las Escuelas y la Resolución del Colegio Cáneva para la creación de un registro municipal sobre alimentos que se ofrecen de manera casera.

 

La actividad se llevó adelante con la coordinación de su presidente, Manuel Santellán y después de debatir minuciosamente cada expediente, todos resultaron aprobados. Los Concejales Estudiantiles seguirán trabajando en una tercera Sesión que aún no tiene fecha establecida.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.