Trabajan en la modificación de la ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:15hs
Olavarría
°

Trabajan en la modificación de la ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

 

La comisión de Educación participó de una reunión con autoridades educativas con el objetivo de sumar inquietudes que permitan mejoras a esta iniciativa que se impulsa año a año desde el Concejo Deliberante.

 

 

La comisión de Educación participó de una reunión con autoridades educativas para comenzar a trabajar en la modificación de la Ordenanza N° 3180/09 que establece el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil.

 

Este primer encuentro fue encabezado por la presidenta de la comisión, Maite Salerno y contó con la participación de la Inspectora Jefe Regional Mónica Wagner, el Inspector Jefe Distrital, Julio Benítez y la Inspectora de Nivel Secundario, Sandra Juárez.

 

Durante esta primera reunión se escucharon propuestas de los Inspectores para impulsar la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil y se acordó continuar sumando opiniones de otros integrantes de la comunidad educativa. Además se acordó que para la próxima reunión serán convocados referentes del ámbito privado de la educación.

 

El objetivo de estas actividades es lograr un trabajo conjunto para la realización de todas las modificaciones necesarias a la Ordenanza vigente y su posterior puesta en funcionamiento.

 

La comisión de Educación es integrada por Maite Salerno, Belén Vergel, Miriam Mosescu, Inés Creimer, Telma Cazót y Natalia Álvarez.

 

Sobre el Concejo Deliberante Estudiantil

 

En Olavarría el Concejo Deliberante Estudiantil quedó establecido por la Ordenanza 3180/09, y comenzó a implementarse desde 2011. En ediciones anteriores han participado alrededor de 30 escuelas secundarias del Partido de Olavarría, tanto del ámbito público y privado

 

La modalidad implica, que cada Institución Educativa elija un representante, un alumno del establecimiento que tenga entre 15 y 18 años. Ese alumno será “Concejal” hasta finalizado el proceso. Del mismo modo, cada escuela presentará un proyecto que el Concejal Estudiantil deberá desarrollar frente a sus pares de otros colegios, en reuniones de comisión y posteriormente en las Sesiones.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.