Fotogalería: A 9 años del primer Ni Una Menos, Olavarría se movilizó | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:54hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:54hs
Olavarría
16°

Fotogalería: A 9 años del primer Ni Una Menos, Olavarría se movilizó

Durante la tarde y noche de este lunes en Olavarría se realizó una nueva movilización a 9 años del primer "Ni una Menos", el grito colectivo que conmovió a la Argentina en el año 2015, tras el brutal femicidio de la adolescente Chiara Páez.

Las actividades encabezadas por el Frente Ni una Menos comenzaron a las 16:00 horas en el Paseo Jesús Mendía. En la jornada se llevó adelante una pintada, feria de artesanas y un altar con una imagen de Nora Cortiñas, la Madre de Plaza de Mayo que falleció el pasado 30 de mayo.

En las escalinatas del Municipio, referentes feministas colocaron carteles en honor a las victimas de femicidios y crímenes de odio en Olavarría, y mensajes en homenaje a las víctimas del triple lesbicidio ocurrido en Barracas.

Alrededor de las 18:30 se hizo la lectura del documento y comenzó la marcha por las calles de la ciudad. Estuvieron presentes diferentes sectores y movimientos sociales como del Frente Ni Una Menos, Socorristas Olavarría, MTE, mujeres sindicalistas, integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Suteba, el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias STMO, y Graciela Alderete, madre y luchadora.

 

 

 

A través de Infoeme, reviví las mejores imágenes capturadas por el lente de nuestro fotógrafo Andrés Arouxet y la periodista Camila Ale.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.