A 9 años del primer grito colectivo de "Ni Una Menos", olavarrienses marcharán este lunes 3 de junio para exigir justicia por Pamela, Roxana y Andrea, quienes murieron luego de ser quemadas en Barracas, y para todas las victimas de la violencia patriarcal.
Las actividades, encabezadas por el Frente Ni una Menos Olavarría, movimientos feministas y organizaciones sociales, comenzarán a partir de las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía. Estiman que la marcha empezará alrededor de las 18:30 horas.
En la convocatoria y campaña, que se llevó a cabo durante los últimos días en las redes sociales, detallaron que "hay miles de motivos para movilizarnos y marchar: "Marchamos porque estamos hartas de tanta crueldad. Marchamos contra la violencia machista, porque nos siguen matando. Basta de femicidios, travesticidios y lesbicidios.Basta de discursos de odio. Justicia por Pamela, Roxana y Andrea quienes murieron luego de ser quemadas en Barracas. Justicia para todas las victimas de la violencia patriarcal".
Asimismo, explicaron que uno de los motivos para unificar fuerzas en la calle es la "Ley Bases del Gobierno Nacional, porque es sumamente violenta para nuestras vidas. Si se aprueba 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse".
"Con odio y hambre no hay futuro. Este #3J es en las calles", concluyeron en la invitación.