Ante los allanamientos por abigeatos, fuerte reclamo por los resultados de ADN | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:42hs
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:42hs
Olavarría

Ante los allanamientos por abigeatos, fuerte reclamo por los resultados de ADN

En las ultimas semanas, productores rurales de la zona de Loma Negra expresaron su malestar por el aumento del delito y, aunque la justicia ha demostrado ciertos avances, plantean que tienen que esperar ocho meses para obtener resultados y cotejar información sobre los operativos realizados.

La indignación frente a la pérdida de animales por hechos delictivos corre entre los productores rurales de la zona de Loma Negra. En una situación que se vuelve casi insostenible, reclaman mayor celeridad en los procedimientos de la Justicia ya que, si bien actuaron con diferentes operativos de allanamiento, el resultado de ADN de la carne encontrada con la robada en los campos, se va a obtener dentro de varios meses. 

 

En dialogo con Fernando Giretti, gerente de Hacienda MP, expresó: "Estamos a la espera de los resultados de ADN de las muestras de la carne que se encontró", expresó Fernando Giretti. En esta línea reclamó: "¿Cómo puede ser que tenga que esperar ocho meses? En ese tiempo me roban ocho veces más". 

 

En lo que va del año, particularmente Hacienda MP,  fue víctima de abigeatos en cuatro ocasiones distintas. Ante el último hecho, perpetuado por los delincuentes en la madrugada del sábado 27 de abril se realizaron allanamientos el martes pasado, pero los resultados de cotejo deben esperarse por -al menos- ocho meses. 

Frente a esto último, Giretti pidió a los productores rurales que denuncien los abigeatos porque "muchas veces carnean en sus campos y por toda la burocracia que conlleva realizar la denuncia no se acercan a hacerla". 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.