Frente a reiterados reclamos de los pasajeros, el Municipio intimó a "Las Sierras SRL" | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 2:33hs
14°
Lunes 22 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
14°

Frente a reiterados reclamos de los pasajeros, el Municipio intimó a "Las Sierras SRL"

Falta de refuerzos, colectivos llenos y pasajeros sin transportar son algunos de los principales reclamos a la empresa a cargo del transporte interurbano de nuestra ciudad que en las últimas horas fue intimada por el Intendente Wesner.

El Municipio encabezado por el intendente Maximiliano Wesner informó que intimó a la firma “Las Sierras de Olavarría SRL, empresa que tiene a cargo del transporte público interurbano de nuestra ciudad "para que cumpla con las obligaciones asumidas respecto a la prestación de dicho servicio" además de respetar los acuerdos logrados con la Mesa de Emergencia del Transporte, para que estén los refuerzos necesarios en las horas pico”.

Según detalló el organismo, se emitió una carta documento firmada por el Intendente en la que se los intimó para que se dé cumplimiento de manera “urgente” a las prestaciones acordadas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en dicha Mesa.

"La situación se da en el contexto de la emergencia decretada desde el Ejecutivo local pero también a raíz de los continuos reclamos por parte de vecinos y vecinas de las localidades serranas, quienes han verificado que en los horarios matutinos, vespertinos y nocturnos se han quedando sin servicio una “infinidad” de personas", indicaron desde el palacio municipal.

En ese sentido, el municipio marcó algunas de las irregularidades detectadas como por ejemplo ocurre con el servicio a Loma Negra y Sierras Bayas, en los que comprobaron que falta el refuerzo en la primera hora de la mañana: "Hay micros repletos que dejan pasajeros sin transportar".

También "se verificó" que no están ingresando micros al barrio AOMA en los horarios de las 7 y las 10 de la mañana, y aquellos que circulan por el ingreso no están parando, dejando también a pasajeros sin transporte.

"Se recuerda que desde el Municipio, atento a la situación de emergencia que atraviesa el transporte público debido la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el subsidio del Fondo Compensador al transporte del interior del país, se decidió la creación de la denominada Mesa de Emergencia del Transporte y el otorgamiento de un subsidio mensual por más de 50 de millones de pesos para garantizar el servicio", recriminó el Municipio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.