Mesa de Emergencia del Transporte: se acordó un nuevo aumento del boleto | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:21hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:21hs
Olavarría
15°

Mesa de Emergencia del Transporte: se acordó un nuevo aumento del boleto

La primera reunión desde su creación fue encabezada por el presidente del HCD Guillermo Santellán. Se planificó un rediseño del sistema de recorridos de las unidades.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Emergencia del Transporte, donde se acordó un rediseño de los recorridos de los colectivos y un nuevo aumento de tarifas.

Con la ausencia del intendente Maximiliano Wesner, el encuentro estuvo encabezado por el presidente del HCD, Guillermo Santellán, y contó con la presencia de representantes de las empresas Tu Bus y Las Sierras, trabajadores de UTA, representantes del Municipio y un concejal de cada bloque.

Cabe recordar que el transporte público de Olavarría fue declarado en emergencia hasta fines de 2024 ante la delicada situación que atraviesa el servicio.

En primer lugar, se acordó un rediseño del sistema de recorridos de las unidades para “asegurar que se cubran las necesidades más importantes y prioritarias” de los olavarrienses.

 

 

Una vez diseñado el nuevo esquema, se procederá a un nuevo aumento de tarifas, aunque aún no se confirmó dicho monto.

"Esta mesa debe consensuar medidas urgentes para readecuar el sistema a este contexto que, sin dudas, es crítico", explicó Santellán y detalló: "Las empresas se comprometieron a presentar a la brevedad su estructura de costos para poder definir una tarifa que permita sostener el transporte público de Olavarría”.

De esta manera, sería el segundo aumento en menos de dos meses. A mediados de enero, Wesner decretó un aumento del 90%, llevando el boleto mínimo del transporte interurbano de 135 a 261 pesos.

Ante esto, Santellán explicó que “hoy la realidad es otra muy distinta a la de hace dos meses atrás debido el aumento sustancial del combustible y los insumos, la quita de subsidios por parte de nación y el valor de la tarifa".

"En base a la estructura de costos y a un plan de mejoras para el cumplimiento del contrato se definirá una actualización tarifaria", adelantó Santellán quien también expresó que se trabaja con la premisa de mantener el Boleto Estudiantil gratuito.

 

 

Por otra parte, desde el bloque Ahora Olavarría se solicitó que “se tomen medidas urgentes para que se reanuden las frecuencias de los micros según los pliegos de las licitaciones vigentes”.

En ese sentido, explicaron que “Olavarría necesita una respuesta rápida de parte de la empresa y del Ejecutivo para que el servicio de transporte esté en condiciones, no solo desde su infraestructura sino desde lo logístico”.

“No solo es cuestión de tarifas, sino de respetar el servicio de trasporte que se merecen los olavarrienses”, indicaron.

En la siguiente reunión que será convocada en los próximos días se avanzará en un cronograma de frecuencias esenciales para todas las líneas urbanas e interurbanas. También se revisarán algunos recorridos y se definirán modificaciones para llegar a este esquema de emergencia.

Por otra parte, el titular del HCD además adelantó la intención de que la mesa se sostenga en el tiempo para poder trabajar a largo plazo en soluciones de fondo para un sistema que viene acarreando problemas desde hace mucho tiempo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.