Se aprobó por unanimidad la declaración de la Emergencia del Transporte Público | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 12:04hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 12:04hs
Olavarría
20°

Se aprobó por unanimidad la declaración de la Emergencia del Transporte Público

El proyecto presentado por el intendente Maximiliano Wesner sufrió modificaciones en sus artículos. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

En el marco de la Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada durante la mañana de este jueves en el CEMO fue aprobado por unanimidad el proyecto que declara la Emergencia del Transporte Público en Olavarría que tendrá vigencia hasta fin de año.

Cabe destacar que el proyecto presentado por el intendente Maximiliano Wesner sufrió modificaciones en varios de sus artículos.

En el inicio del tratamiento, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Federico Aguilera, se refirió a la profunda crisis que afronta el Transporte Público en la ciudad. "Esta ordenanza, como bien saben todos, tiene como origen y fundamento la crítica situación que atraviesa todo el sistema de transporte público en nuestro municipio y como también ya es de público conocimiento el deterioro que está atravesando y ha sufrido la prestación del servicio en los últimos años. Como también las manifiestas dificultades por parte de la empresa para afrontar los costos de funcionamiento acorde a lo que el pliego de licitación solicita", señaló.

Y aseveró que "Es un servicio que de verse discontinuado generaría un perjuicio incalculable, no en materia económica sino también en cuestiones que atañan la vida cotidiana de nuestros vecinos, porque le impide la posibilidad de desarrollarse en su ámbito laboral, en su ámbito estudiantil y poder simplemente cumplir con sus demandas básicas y necesarias".

Por su parte, la edil Celeste Arouxet de La Libertad Avanza, si bien acompañó el proyecto, expresó que "la gente piensa que mañana no van a circular los colectivos o si sale aprobado esto quizás se le va a decir a la gente mañana ya está todo solucionado y van a querer las 30 unidades funcionando".

Al mismo tiempo, destacó la rapidez que tiene que haber con respecto al aumento de las tarifas. "Lo que tenemos que explicar también que hoy esto es la herramienta que le damos a un intendente que tiene que tratar ya mañana el tema de la suda del boleto porque ya desde diciembre hay notas presentadas con posterioridad la asunción del intendente por parte de las dos empresas que el boleto no daba más entonces", aseguró.

"Hace mucho que nos estamos manejando con once micros en lugar de con los 30 y pico que tienen que haber, que se reducen las frecuencias, venimos un transporte público de años que viene mal manejado por el departamento Ejecutivo Municipal. Es hora como dije muchas veces que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante nos pongamos a trabajar juntos para este proyecto y que no cada tres meses", añadió.

En contrapartida, Aguilera criticó las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei. "Parece que se quiere desviar o se quiera hacer una compulsa de ver quién tiene más responsabilidad, si Nación, si Provincia, si lo de Provincia tuvo que ver, si lo de Nación, si la medida que tomó Milei tuvo menor grado de responsabilidad. Yo veo que se hace mucha referencia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires con respecto a la actualización del fondo que envía Provincia, que a diferencia de Nación, lo sigue enviando. Podrá estar desactualizado, podrá no ser lo suficiente que esperamos en función de los aumentos que hubo, pero el fondo sigue llegando. La cuestión es que de Nación no llega ningún fondo más".

Además, se aprobó la creación de una Mesa de Emergencia de Transporte que estará coordinada por Maximiliano Wesner y será conformada por dos representantes del Ejecutivo, un concejal de cada bloque, dos choferes de UTA y dos representantes de cada empresa de transporte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.