Detectaron un caso de dengue en Azul | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:30hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:30hs
Olavarría
17°

Detectaron un caso de dengue en Azul

Se trata de una persona que llegó a la localidad contagiada de una provincia del norte del país. El paciente se encuentra en buen estado de salud.

Este viernes se informó un caso positivo de dengue en la localidad de Azul. La situación fue informada mediante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Dr. Hernán Combessies.

Según explicó el funcionario, el caso fue notificado el jueves y tiene como paciente a una persona proveniente de una provincia del norte del país. "Como sucede habitualmente en el último mes hubo más de tres mil casos y el 96% de esos casos son de provincias del noreste del país" indicó.

"Este caso en particular se identificó y se aisló a la persona infectada. Se hace un seguimiento y un bloqueo epidemiológico con la fumigación en el área donde vive esa persona para evitar que algún mosquito trasmita la enfermedad. Porque el Dengue no se trasmite de persona a persona sino que se trasmite por la picadura de un mosquito infectado" agregó.

Combessies contó que la persona infectada "está bien y se encuentra en su domicilio. No es un paciente que hasta el momento requiera internación. La mayoría de los cuadros de Dengue se pueden transitar ambulatoriamente con un debido seguimiento médico".

El profesional de la salud hizo hincapié en la importancia de descacharrar y deshacerse de todos aquellos objetos que puedan acumular agua en los patios de las viviendas y servir como criadero de mosquitos.

A su vez, recomendó la utilización de ropa clara y repelente para evitar picaduras y añadió: "Si una persona tiene un cuadro febril parecido a una gripe con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares muy intensos o sangrado por la nariz o encías debe concurrir a la guardia para ser evaluado y se le va a hacer los análisis específicos para dengue".

Fuente: Diario El Tiempo 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.