Este miércoles se realizará un paro general a lo largo de todo el país convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus promovida por el presidente Javier Milei, que en Olavarría tuvo una importante adhesión de diferentes sectores y habrá una manifestación en el Paseo Jesús Mendía.
La CGT Regional Olavarría venía desde hace semanas en reuniones y gestiones de cara al paro que se desarrollará esta tarde en toda la Argentina con réplicas en todas las provincias y distritos, por lo que anunciaron que en nuestra ciudad anunciaron una movilización para las 19 frente al Municipio.
Poco a poco diferentes sectores comenzaron a mostrar su apoyo a la medida de fuerza como lo hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), que informó que a partir de las 12 de este miércoles el funcionamiento de la atención comunal se paralizará excepto en los servicios de emergencias y urgencias.
Asimismo, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) indicó que realizará una medida de fuerza similar a los municipales, con retención de tareas a partir de las 12.
La atención en los Bancos será hasta las 12 luego de que los bancarios anunciaron que se suman a la protesta al igual que lo hizo la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).
Por su parte, Coopelectric anunció que la sede administrativa cerrará sus puertas al público a partir de las 11 en adhesión al paro.
El transporte público fue otro sector que se sumó a las medidas de fuerza luego de que la Unión Tranviarios Automotores (UTA) emitió un comunicado en el que detalló que el servicio funcionará hasta las 19 en el transporte urbano mientras que el transporte interurbano, hacia las localidades, tendrá su último recorrido a las 17 con regreso a las 18.
La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría también manifestó su adhesión al paro general y convocó a la comunidad, al igual que todos los sectores mencionados, a sumarse a la marcha en el Paseo Jesús Mendía desde las 19.