ATE asegura que la adhesión al paro es del 95% en todo el país | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:14hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:14hs
Olavarría
22°

ATE asegura que la adhesión al paro es del 95% en todo el país

En el marco del paro general, ATE convocó a una medida de fuerza de 24 horas para reclamar la reincorporación de los despedidos por Milei.

En el marco del paro general, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que, entre los trabajadores estatales de todo el país, hay un 95% de adhesión a la medida de fuerza en rechazo a los despidos, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente de la Nación, Javier Milei, y de la Ley Ómnibus.

“La contundencia de la medida podía anticiparse a partir de la alta participación en las asambleas que se realizaron en todos los ministerios, no hay dudas que a partir del mediodía las movilizaciones van a ser multitudinarias en todo el país”, anticipó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

En la previa del paro general, la secretaria de Género y Diversidad de ATE nacional, Clarisa Gambera, criticó al Gobierno, al señalar que “eso que llaman intereses particulares son los derechos y no estamos dispuestas a perderlos”, por lo que resaltó que, este miércoles, se movilizarán “las compañeras de todo el país participan de multisectoriales, asambleas y plenarias”.

Asimismo, el titular del gremio indicó que durante la tarde del martes, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló por media hora la sede nacional de ATE, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. “A pesar de las amenazas e intentos de intimidación, no van a detenernos en nuestro derecho constitucional de protesta”, aseguró.

Es preciso mencionar que, después de la ola de despidos de trabajadores estatales, ATE adhirió al paro general con una convocatoria que comenzó a la medianoche, y que durará 24 horas, por lo que las oficinas de la Administración Pública Nacional, provinciales y municipales se encuentran sin funcionar.

A su vez, se ven afectados, por la adhesión de ATE al paro general, los hospitales, que funcionarán con guardias mínimas, mientras que, los organismos de atención a jubilados sólo atenderán emergencias. Por otro lado, no habrá recolección de residuos, barrido de calles ni mantenimiento de espacios verdes.

De esta forma, además de rechazar el DNU y la Ley Ómnibus, el sindicato de trabajadores estatales convocó en reclamo por la reincorporación de los despedidos, así como también por la reapertura de las paritarias con incrementos que superen la inflación y el pase a planta permanente de los precarizados. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.