Wesner: "El objetivo es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud" | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 14:27hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
19°

Wesner: "El objetivo es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud"

Acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Florencia Lestrada, el Intendente recorrió distintos centros de salud. Dialogaron con los equipos de trabajo, respondieron inquietudes y recepcionaron sugerencias. 

En la mañana de este miércoles, el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por centros de salud, acompañado por la subsecretaria de APS, Florencia Lestrada.

En esta oportunidad, visitaron en primer lugar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial N° 4 (R. Fal y Beruti); donde funciona el CAPS N° 5. Posteriormente se dirigieron al CAPS N° 1 del Barrio Obrero, ubicado en Av. Del Valle y Chiclana.

Wesner junto a Lestrada dialogaron con integrantes de los respectivos equipos de trabajo; respondieron inquietudes y recepcionaron sugerencias.

 

 

En los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) se efectúan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. En términos generales funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.

Más allá de la asistencia en caso de enfermedad, el nivel primario de atención en salud abarca asimismo el desarrollo de actividades complementarias de promoción de hábitos saludables para, justamente, evitar o minimizar los riesgos de contraer enfermedades. Esto implica, en la mayoría de los casos, trascender las puertas de la sala y salir a territorio. El objetivo primordial es garantizar el acceso a la atención primaria a cada vecino y vecina del Partido.

En este sentido, Maximiliano Wesner afirmó: “Estamos recorriendo los CAPS y el objetivo es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud, hemos hecho un diagnóstico durante todo el mes de gestión”.

 

 

Por su parte, Florencia Lestrada, detalló que “estamos terminando la recorrida por los diferentes CAPS, hoy elegimos algunos, la idea es que los equipos de trabajo puedan contarnos un poco su labor diaria, compartir esas actividades, fortalecerlas, nutrirlas y que podamos promover todas las ideas y los lineamientos que tenemos desde la Subsecretaría de Atención Primaria, con el apoyo de nuestro Intendente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.