Campaña anual de vacunación antirrábica: cronograma semanal | Infoeme
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:32hs
Sabado 18 de Mayo 2024 - 20:32hs
Olavarría

Campaña anual de vacunación antirrábica: cronograma semanal

La Dirección de Bromatología compartió el calendario de inmunizaciones caninas y felinas disponible para los próximos días.

Imagen ilustrativa

La Dirección de Bromatología informó el cronograma semanal de inmunización canina y felina, en el marco de la campaña de vacunación antirrábica 2023.

La propuesta se desarrolla en más de 40 puestos de vacunación distribuidos en diferentes barrios y localidades de la ciudad, y en el Paseo de la Salud, tal como se vino desarrollando durante todo el año. La campaña se lleva a cabo desde el corriente mes y hasta fines de noviembre inclusive”, recordó el organismo.

A continuación, el cronograma semanal (cabe destacar que, en caso de lluvia se reprograma el puesto).

- Martes 19 de septiembre, en barrio AOMA (Cnel. Barcalá y Hornos), de 10 a 12:30 horas.

- Miércoles 20 de septiembre, en barrio Trabajadores (Territorial N°1, Alberdi y Fassina), de 9 a 12:30 horas.

- Jueves 21 de septiembre, barrio PyM, en el Territorial N°4 (Berutti y R. Fal), de 9 a 12:30 horas.

- Sábado 23 de septiembre, en el Prado Español, en la Plaza España (25 de Mayo y Dámaso Arce), de 9:30 a 13 horas.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.

En este sentido cada año personal especializado de la Dirección de Bromatología busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos, acercando a vecinos y vecinas de todo el Partido de Olavarría la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita. Se aclaró  que la inmunización contra la rabia se realiza en animales (perros y gatos) de más de tres meses de edad.

La vacunación masiva de perros y gatos, es la principal herramienta para eliminar la rabia. Trabajemos juntos por la equidad en salud y apoyemos la vacunación canina y felina para asegurar un futuro saludable y libre de enfermedades zoonóticas”, expresaron desde Bromatología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.