Racing se quedó con los tres puntos en un duelo que terminó picante | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:23hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 18:23hs
Olavarría
17°

Racing se quedó con los tres puntos en un duelo que terminó picante

El Torneo Clausura tuvo este domingo el duelo destacado entre Ferro y Racing y en un cruce que terminó con algunos incidentes, fue triunfo para el “Chaira”.

Foto: Andrés Arouxet

En el Buglione Martinese, con Ferro siendo local, se jugó el clásico de las competencias del Consejo Federal y fue victoria para Racing.

 

El “Chaira”, que fue visitante en su propio estadio, se impuso 2 a 1 a Ferro y se reencontró rápido con la victoria en el certamen doméstico. Matías Ordozgoiti a los 63´ y Ramón Garabento a los 91´ marcaron para el ganador, mientras que Thiago Andreu a los 92´ descontó para el “Carbonero”.

 

 

En un duelo de pierna fuertes y expulsados, Racing logró una justa conquista porque en la escasez de situaciones de peligro fue el que más intentó generando desde sus volantes -que dominaron la pelota durante gran parte del partido-, ante un rival que careció de peso ofensivo y siempre estuvo muy lejos del arco rival.

 

Poco pasó en la primera parte ante un gran marco de público, los dirigidos por David García Lorenzo lograron la primera situación de peligro antes de los 10´ y luego se encargaron de controlar el juego, pero con poca profundidad y Ferro, por su parte, sólo tuvo un remate de larga distancia cuando esos primeros 45 minutos llegaban a su fin.

 

Fue lujosa la situación “Chaira”. Borra ganó la pelota, gambeteó a su rival y con caño incluido logró habilitar a Ordozgoiti que envió el centro para Tarasco que no logró definir y la pelota terminó en el córner cuando iban 6´.

 

Desde ese mismo tiro de esquina; nadie la pudo empujar, nadie la pudo sacar y entre varias piernas, la pelota dio en el palo antes de que Piecenti la encontrara.

 

Por el lado de los guiados por Miguel Diorio, un remate desde lejos encontró la respuesta de Matos que, con poco interés en pasar algún sobresalto, envió el balón afuera antes de que finalizara el primer tiempo y se generara el primer cruce de la tarde, porque de camino al vestuario, hubo algún cruce en el túnel que generó corridas.

 

Los ánimos calmaron en el entretiempo, y la segunda parte mostró algo más de juego. Ponce tuvo la más clara para Ferro cuando iban 59´ con un disparo al primer palo que encontró la buena respuesta del arquero racinguista.

 

A los 63´ llegó la apertura del marcador. Racing lo merecía y lo consiguió a través de Matías Ordozgoiti que apareció en el área chica por el segundo palo, cruzó el remate y festejó a pesar de la protesta de todo el equipo rival por un off-side que no sancionado.

 

 

Intentó la reacción el “Carbonero” y tuvo, en Palacios, la posibilidad de igualar, pero Matos volvió a impedir la caída de su arco cuando iban 65´.

 

Las variantes generaron un cambio en la velocidad del partido y la pelota pasó mucho tiempo detenida, pero quedó tiempo para más y luego de la expulsión de Valdez por agresión, la visita logró ampliar la ventaja con un gran disparo desde afuera del área de Román Garabento cuando ya se transitaba el primer minuto de adición.

 

Sin embargo, para ponerle suspenso al partido, Thiago Andreu fue derribado en el área y el propio delantero cambió penal por gol, 60 segundo después del festejo “Chaira”.

 

 

Entre protestas, chicanerías y algunos manotazos y empujones que derivaron en un tumulto generalizado, Tarasco y Blanco fueron expulsados segundos antes de que el árbitro decretara el final y sentenciara el regreso a la victoria de Racing y la primera derrota del certamen para Ferro Carril Sud.

 

Síntesis Ferro – Racing:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Nicolás Moreno

Ferro (1): Facundo Piecenti; Tomás Linder, Enzo Suárez (B. Tello), Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (H. Blanco); Rodrigo Tolnai (T. Gómez), Maximiliano Gargaglione, Juan Ponce (A. Baliño); Rodrigo Garro (E. López), Diego Palacios Mena; Thiago Andreu. DT- Miguel Diorio

Racing (2): José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Franco Aguirre, Ayrton Palmieri; Justino Borra (R. Garabento), Manuel Scacheri (S. Valdez), Alejandro Cataldi (I. Baldo), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica (A. González); Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Amonestados: Cataldi (RAC); Hammerschmidt, Garro, López (FCFS)

Expulsados: Valdez y Tarasco (RAC); Blanco (FCFS)

Goles: 18´ ST Ordozgoiti (RAC); 45´+1´ Garabento (RAC); 45´+2´ Andreu -p- (FCFS)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.