Hernán Parra propone potenciar el servicio de salud pediátrica en la ciudad | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:34hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:34hs
Olavarría
13°

Hernán Parra propone potenciar el servicio de salud pediátrica en la ciudad

El precandidato a intendente Hernán Parra mantuvo un encuentro con el doctor Gastón Seambelar, quien desde hace más de dos décadas desarrolla su actividad profesional en el sector pediátrico del Hospital Municipal y en el ámbito privado. 

El precandidato a intendente Hernán Parra se reunió con el doctor Gastón Seambelar, quien desde hace más de dos décadas desarrolla su actividad profesional en el sector pediátrico del Hospital Municipal y en el ámbito privado. Del encuentro participó también el pre candidato a concejal en primer lugar de la lista 6, Sergio Milesi. 

El encuentro fue “sumamente interesante porque pudimos abordar las necesidades que existen en el pabellón de pediatría, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo paradigma en la atención de la salud”, subrayó Hernán Parra. En este sentido, Seambelar destacó lo valioso del recurso humano “tanto en médicos como en enfermeras”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad "de ampliar el edificio por ser el único lugar de internación y guardia pediátrica, es necesario crecer en la cuestión edilicia; hacer quirófanos para pediatría y maternidad, contar con sala de internación para pacientes de salud mental pediátricos, quirúrgicos ambulatorios y tener un refuerzo de internación en situaciones epidémicas”.

Pero además, Seambelar consideró central “hacer crecer el servicio de neonatología, con la presencia de una guardia activa de médicos neonatólogos”.

 

 

“Es importante sentarnos a dialogar con la gente que está en los servicios”, agregó Sergio Milesi. En este sentido, surgieron temas de gestión como sumar la residencia integrada con pediatría, Terapia intensiva pediátrica y Neo pediátrica.

De la misma manera, se destacó en el encuentro "la posibilidad de que los médicos en la zona serrana puedan cobrar la totalidad de los bonos de los pacientes mutualizados". A esto se suma la creación de la figura del paramédico para emergencias: “se podría hacer un trabajo mancomunado con la Facultad de Ciencias de la Salud para la creación de la carrera de técnicos de emergencias sanitarias, avalado por la Ley 15.094 de la Provincia de Buenos Aires. Entonces, el paramédico sería quien sale a la emergencia , porque está formado para eso, mientras que el médico se queda en el servicio”, apuntó Seambelar.

“Hay muchas ideas y ganas de hacer”, manifestó Hernán Parra. “Para nosotros como equipo es central trabajar juntos, escuchar a los que saben y auditar luego las acciones para ver si tienen buen resultado”.

Sergio Milesi subrayó sobre Seambelar  “su formación, su vocación de servicio y sus ganas de aportar para que la salud de los más chicos de la ciudad esté garantizada”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.