Toma de terrenos: ya están identificadas unas veinte familias | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:42hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:42hs
Olavarría

Toma de terrenos: ya están identificadas unas veinte familias

Autoridades municipales señalaron que hay una investigación en curso que se ampliará por los últimos acontecimientos. Buscan que las familias abandonen la usurpación por propia voluntad. 

Luego de que este sábado el intendente Ezequiel Galli cuestionara un intento de usurpación de un terreno en Circunvalación y República del Líbano, fuentes oficiales confirmaron a Infoeme que ya hay unas veinte familias identificadas que construyeron cimientos dentro del predio. A su vez, ratificaron que en los próximos días el municipio realizará una denuncia.

De todos modos, las fuentes consultadas señalaron que la justicia ya tiene conocimiento de este caso, porque en el mes de abril comenzó a intervenir por la presunta ocupación indebida de los terrenos en la que interviene el fiscal Miguel Piñeiro. 

En las últimas horas, las autoridades judiciales identificaron a hombres y mujeres que ocupaban el lugar e, incluso, se habría identificado a quien se presentaba como dueño del lugar, aunque se constató que la titularidad de la tierra no le correspondía.

 

 

En ese mismo terreno ya se había desatado un intento de ocupación que se había desactivado. Sin embargo, en las últimas horas volvieron familias por lo que se reactivó la presencia oficial. En las últimas horas se acercaron autoridades de obras públicas, obras particulares, e incluso personal de la Subsecretaría de Seguridad, asistidos por efectivos de la comisaría segunda de Olavarría.

"Entre ellos ayudan a abrir cimientos, ese trataría de un grupo conformado por 20 familias de Olavarría", señalaron las fuentes consultadas por este medio y no descartaron que hayan sido "inducidos" a tomar esas tierras.

"Toda esa información será puesta a disposición de la Fiscalía porque hay una causa en curso", insistieron. 

 

 

Por otro lado, las autoridades municipales y policiales instaron a las familias que ocupan el predio que se retiren voluntariamente. "Saben que si hay una orden de desalojo van a perder todo. Lo poco que hicieron lo van a perder", indicaron a Infoeme.

Tal como confirmó el propio intendente este sábado, el terreno en cuestión es un terreno privado. Incluso Galli ya señaló que pudo hablar con los propietarios del lugar. "El Municipio seguramente realizará denuncia ya que es un delito de acción pública", insistieron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.