Usurpación de terrenos: Galli confirmó que el municipio irá a la justicia | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:17hs
30°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:17hs
Olavarría
30°

Usurpación de terrenos: Galli confirmó que el municipio irá a la justicia

El intendente municipal se refirió a las usurpaciones que se llevaron a cabo en las últimas horas en la ciudad y aseguró: "En Olavarría no permitimos ni permitiremos ninguna usurpación".

El intendente municipal Ezequiel Galli se refirió a las usurpaciones que se llevaron a cabo en las últimas horas en las inmediaciones de Avenida Circunvalación y República del Líbano y anunció que el municipio se presentará en la justicia para impedirla.

Respecto al grupo de vecinos que usurpó un terreno, el jefe comunal manifestó que "la ley es muy clara, nuestro código penal establece que las usurpaciones, sean de tierras públicas o privadas, son un delito y están penadas".

Otras personas y dueñas de terrenos intentaron impedir la toma, y elevaron sus reclamos. En diálogo con este medio informaron que no permitirán que les "usurpen ni roben tierras".

 

 

Galli contó que tomó "contacto con la propietaria (del terreno), vecina del Partido de Olavarría; y con su abogado" y remarcó: "En Olavarría no permitimos ni permitiremos ninguna usurpación, como no consentiremos el accionar por fuera de las normas legales".

En esa línea, señaló que Gobierno Municipal es "el único responsable de la organización, diagramación y crecimiento de la ciudad para garantizar que los loteos no se realicen en zonas inundables y que posean los servicios correspondientes", detalló el Intendente.

A sabiendas que la zona afectada no posee las características necesarias y se está produciendo un ilícito, Galli marcó: "Estamos acudiendo a la justicia para que confirme la irregularidad y proteja a las personas y al patrimonio. Será el Gobierno Municipal quien iniciará las actuaciones judiciales correspondientes"..

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.