Eduardo Rodríguez: "El Municipio tiene que dejar de usar las multas como recaudación" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:18hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría

Eduardo Rodríguez: "El Municipio tiene que dejar de usar las multas como recaudación"

El precandidato a Intendente por Unión por la Patria, Eduardo Rodríguez, recordó sus propuestas sobre seguridad ciudadana, como "tener mayor presencia policial en las calles, prevenir las situaciones de delito y tener una acción coordinada con el Centro de Monitoreo eficiente".

Eduardo Rodríguez, precandidato a Intendente por Unión por la Patria Lista 4 Celeste y Blanca, manifestó públicamente sus propuestas concretas de campaña para mejorar la seguridad ciudadana y de las localidades: abogó por mayor patrullaje en las calles y mejora en las cámaras de seguridad. Además, propuso bajar la velocidad máxima a 20 km/h en determinadas zonas.

Entre las propuestas, Eduardo Rodríguez precisó que en caso de ser el nuevo Intendente designará a un funcionario civil formado en Seguridad Ciudadana al frente del Área Municipal ya que "es fundamental tener un mapeo del delito y seguimiento de las denuncias para ir brindando mayor seguridad a los olavarrienses”.

Asimismo, puso el acento en la necesidad de una reconfiguración de la Dirección de Tránsito: "tenemos que abordar seriamente el tema de la movilidad urbana y de las localidades, volver a la educación vial y dejar de lado el afán recaudatorio de las multas que tiene actualmente la gestión Municipal”.

Otra medida propuesta por el candidato es la instalación de "Paradas Seguras" para el transporte público de pasajeros. “El Municipio tiene que construir refugios o paradores de calidad, con alumbrado y cámaras de seguridad que permitan al vecino una espera del colectivo protegida”, señaló Rodríguez. 

Por último, Rodríguez se comprometió a la creación de un Destacamento policial en el futuro Servicio Municipal Territorial N 3, en el predio del ex Matadero, para la "prevención en esa amplia barriada y en el acceso a la ciudad por el Camino Unión de los Pueblos".

 

Las propuestas concretas para el área Seguridad Urbana:

 

• Designar a un funcionario civil al frente del Área Municipal de Seguridad.

• Modernización del Centro de Monitoreo. Efectivo monitoreo en las Localidades.

• Provisión completa de combustible para los patrulleros destinados a la prevención en sectores de la ciudad y localidades.

• Instalación de dispositivos de geolocalización en los Patrulleros para determinar la ubicación en tiempo real de la prevención del delito en los distintos sectores. 

• Paradas seguras para el transporte público de pasajeros con refugio, iluminación y cámaras de seguridad.  

Mejora de alumbrado con iluminación Led en barrios y localidades

• Trabajo coordinado del Consejo de Seguridad Municipal con las Mesas de Gestión Territorial en la ciudad y localidades

• Creación de un destacamento policial en el Servicio Territorial N° 3 (zona barrio Matadero y acceso a la ciudad por Camino Unión de los Pueblos)

•. Reconfigurar la Dirección de Tránsito en la Agencia de Movilidad Urbana e Interurbana

• Plan de ordenamiento de Movilidad Urbana

Establecer zonas calmas en la ciudad, con velocidad máxima de 20 Km para vehículos

Implementación de un programa de Educación y Seguridad Vial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.