Comenzó la jornada cultural de reclamo del Frente de Organizaciones en Lucha | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:09hs
Olavarría

Comenzó la jornada cultural de reclamo del Frente de Organizaciones en Lucha

La actividad se desarrolla desde las 10 y se extenderá hasta las 16.30. Quienes deseen acercase, pueden hacerlo para conocer las ofertas que tienen y el reclamo que impulsan.

El Frente de Organizaciones en Lucha comenzó con una jornada cultural de reclamo en el Paseo Jesús Mendía con un "Feriazo" para pedir por la habilitación de espacios para realizar ferias y actividades culturales y, además, solicitar asistencia municipal.  Marina Lucero, integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas junto a Lucrecia Álvarez integrante del Frente de Organizaciones en Lucha y de la cooperativa textil dialogaron con Infoeme para ampliar la situación. 

 

"Hoy nos movilizamos acá a la Plaza, por un lado para mostrar nuestro trabajo nuevamente, estamos todas las semanas produciendo y, bueno, nuestro espacio de ventas son las ferias, siempre estamos tratando de recuperar los espacios públicos para feriar", explicó Marina.

 

 

Al mismo tiempo amplió que otro de los reclamos se relaciona con la suspensión de un evento en el que buscaban recaudar fondos: "En la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, la municipalidad nos suspende un evento por no estar habilitado y trajimos el reclamo acá, porque las compañeras que estaban realizando la actividad para poder comprar una sublimadora, para poder seguir creciendo en la unidad textil, en donde trabajan diez compañeras".

 

Frente a esto último detalló que las trabajadoras de la cooperativa textil "tienen dos máquinas industriales y máquinas familiares" que le permiten trabajar "re bien" y agregó: "Se decidió ahí en la cooperativa avanzar con una sublimadora que ayude a crecer en los trabajos que hacen y cuando se suspendió el evento se perdió un montón de plata tanto de la cooperativa como de la Sociedad de Fomento".

 

 

"Necesitamos recuperar eso porque desde la Sociedad de Fomento se sostienen un montón de de actividades con fondos que hacemos con la autogestión y necesitamos que las compañeras puedan ir juntando la plata para poder acceder a la  sublimadora para seguir trabajando", insistió Lucero.

 

Por otra parte, tanto ella como Álvarez reclamaron que "se revisen cuestiones de la ordenanza en las habilitaciones para los lugares culturales, para espacios como las sociedades de fomento, lugares que son de contención y que funcionan por los vecinos".

 

"Nos es fácil y menos con la economía como está, le vamos a seguir pidiendo al municipio que nos facilite no sólo la habilitación que es la que genera un montón de entradas de dinero, sino que, a su vez, para las unidades productivas donde contenemos a un montón de compañeras, porque son principalmente mujeres", concluyeron. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.