Asambleas barriales manifestaron su preocupación ante posibles inundaciones | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 1:37hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
°

Asambleas barriales manifestaron su preocupación ante posibles inundaciones

Las siete asambleas que nuclea el Frente de Organización en Lucha (FOL) emitió un comunicado luego de que vecinos de diferentes barrios se vieron afectados por las fuertes tormentas del sábado.

Luego de la tormenta que vivió Olavarría en la noche del sábado, con cortes de luz y calles anegadas por los 66 milímetros de lluvia caídos, 7 asambleas barriales, bajo la denominación Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), manifestaron su preocupación ante el peligro de posibles inundaciones.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad compartieron con Infoeme imágenes y videos para mostrar cómo atravesaron la tormenta que generó un colapso en el sistema de desagües de algunos barrios de Olavarría y que el agua termine ingresando en las viviendas.

Urquiza y Balcarce: El agua se metió en la casa de los vecinos

A raíz de esta situación, el FOL, que nuclea las asambleas de los barrios Dorrego, Matadero y Cuarteles, 104 e Independencia, SCAC y Tiro Federal, Belén, Provincias Unidas y Villa Mailín, y Sierra Chica, emitieron un comunicado tras verse afectados por las lluvias.

Nuestro municipio no se encarga de realizar/ terminar/ invertir en tareas para la preparación de los diferentes sectores ante la tormenta. Siendo que viene sucediendo en reiteradas ocasiones y son conscientes de eso. Se vuelve a repetir la misma historia, donde siempre se promete en momentos de campaña pero luego nunca llega”, apuntaron.

 

 

En relación a la actual discusión sobre la “problema de la basura”, indicaron que el Municipio busca “reducir la frecuencia de recolección” lo que se traduce en lo que denominaron como un “peligroso coctel”: “Menos obras y más basura, igual inundación segura”.

“Hacemos llegar esta alerta y comunicado, haciendo así saber a la población que vamos a estar atentos a seguir de cerca este tema de no menor importancia, acompañando la lucha y los reclamos”, aseguraron, luego de que varios vecinos compartieran imágenes de cómo fueron afectados por la tormenta.

Llamamos a los concejales oficialistas y opositores a que comiencen a dar importancia a esta problemática porque cuando el agua finalmente llega siempre es tarde para nosotros, perdemos lo que tenemos y nunca es la primera vez”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.