El Frente de Organizaciones en Lucha inaugurará su sede | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:29hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:29hs
Olavarría
19°

El Frente de Organizaciones en Lucha inaugurará su sede

Será este domingo 1 de Mayo en Independencia 3220, desde el mediodía y hasta las 18 expondrán su trabajo, venderán locro, proyectarán videos y  se presentarán bandas de rock.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) inaugura su sede este domingo 1 de Mayo en Independencia 3220. Desde el mediodía hasta las 18 expondrán su trabajo, venderán locro, proyectarán videos y  se presentarán bandas de rock.

 

El espacio celebró este acontecimiento y expresó que “con mucho esfuerzo y orgullo” lograron generar unidades productivas de trabajo “dentro de la economía popular, como así también formaciones en oficio que en el futuro van a derivar en más equipos de trabajo”.

 

Esto se verá reflejado en la inauguración donde realizarán una exposición del trabajo que llevan a cabo las distintas unidades “tanto productivas como de laburo social” que llevan a cabo en más de 7 barrios.

 

En el marco de la inauguración el FOL en el Día del Trabajador, propuso: “Reflexionar acerca de la importancia de nuestro rol y la necesidad de que nuestros trabajos dejen de ser ninguneados y estigmatizados por los patrones explotadores y políticos”.

 

 

En este sentido expusieron la situación económica que atraviesa el país tras la pandemia: “Miles de personas perdieron su trabajo o sufrieron suspensiones temporarias y reducciones salariales”, expresaron y agregaron: “Quienes se encuentran en el sector informal se vieron arrojadxs a la pobreza extrema por no poder sostener ni siquiera las changas con las que contaban”.

 

“Mientras tanto lxs trabajadorxs de los movimientos sociales, que a lo largo de la  pandemia arriesgamos nuestras vidas y la de los nuestros, sosteniendo las ollas y merenderos para que miles de familias no se quedaran sin su plato de comida, no somos consideradxs como esenciales y por lo tanto estamos al final de la lista de prioridades”, continuaron.

 

Al mismo tiempo hicieron hincapié en los salarios que calificaron como “miseria” y que “se encuentran por debajo de la línea de indigencia”. “Sin insumos ni herramientas, tenemos que soportar que el gobierno concentre todas sus energías en pagar una deuda ilegitima con el FMI que solo traerá más ajuste y empobrecimiento para nuestro pueblo”, señalaron desde el FOL.

 

 

En este contexto hicieron una bajada a lo que ocurre a nivel local: “El intendente Galli y todo su séquito de secuaces amasan una fortuna vendiendo terrenos truchos y priorizando el negocio inmobiliario por encima de la necesidad de vivienda que tenemos en la clase trabajadora”.

 

El FOL concluyó que “por todos estos motivos y muchos más”, tras un “gran esfuerzo, genuino y legítimo”, continúan escribiendo su historia. “Al fin contamos con una sede donde comenzar a desarrollar nuestros proyectos de laburo y continuar con los que ya habíamos creado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.