Buenos Aires más Cerca vuelve a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:12hs
Olavarría
13°

Buenos Aires más Cerca vuelve a Olavarría

 La Ciudad continúa recorriendo municipios bonaerenses con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada, luego de pasar por Arrecifes y Junín, este viernes estará presente en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

 

 

 

El 16 de marzo el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizó la primera edición de Promotur, un encuentro con representantes de diversos municipios del país dónde se trabajó en la transferencia y el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito turístico, en el cual participó el municipio de Olavarría.

 

En este contexto, el 19 de marzo el Stand Móvil de la Ciudad, que se ha sumado a dos activaciones ya conocidas: BA Playa y el camión itinerante de BA más Cerca que recorren el país, estuvo presente en el Paseo Jesús Mendía dónde los ciudadanos y visitantes de Olavarría pudieron descubrir los atractivos gastronómicos, culturales, históricos y turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

 

La propuesta se renueva para este viernes 9 de junio de 16:30 a 19:00, la activación BA Más Cerca regresará a Olavarría para acompañar la exposición estática “Glorias del TC” organizada por la agrupación homónima y el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en el marco de las celebraciones por los diez años del museo.

 

Durante la jornada estarán en exposición varios modelos de autos emblemáticos que han acompañado a diversos campeones de turismo carretera desde el año 1938 hasta el 2017, los autos estarán concentrados sobre la Avenida Pringles, entre Álvaro Barros y Necochea. El evento es con entrada libre y gratuita.

 

“Es parte de nuestros objetivos de trabajo poder mostrar los atractivos turísticos que cuenta nuestra ciudad, sus paisajes, su cultura, sus historias, y en el caso particular del Museo Emilliozi mostrar y que se conozca todo su atractivo y lo importante que fueron para nuestro partido de Olavarría” expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

 

Desde la Dirección de Turismo de Olavarría dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se estará recibiendo la visita y participación del Ente de Turismo de Buenos Aires, quienes destacaron la vinculación entre ciudades para potenciar el turismo, que ofrece una serie de beneficios significativos que pueden impactar positivamente en el desarrollo económico y turístico de cada una de ellas.

 

Entre los principales beneficios destacaron: establecer vínculos entre ciudades que permiten crear una oferta turística más diversa y completa. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia más enriquecedora al tener acceso a una variedad de atracciones, actividades y eventos en diferentes destinos. Esto aumenta el atractivo de la región en su conjunto y promueve estancias más prolongadas.

 

Los vecinos de Olavarría y visitantes atraídos por dicha exposición podrán disfrutar del Stand Móvil de la Ciudad, mediante juegos interactivos y diversas actividades recreativas podrán acceder a información sobre los atractivos propuestos por el Ente de Turismo para disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Algunos atractivos propuestos están disponibles durante todo el año, como por ejemplo el Bus Turístico, un bus de dos pisos con guía multilingüe que recorre la Ciudad con diversas paradas en los lugares más concurridos (Caminito en La Boca, La Plaza del Congreso, Plaza de Mayo, El Planetario, entre otros), o “Turismo en Barrios” una propuesta que invita a recorrer los barrios de la Ciudad con circuitos autoguiados, puede hacerse a pie o en bici.

 

Otras propuestas estarán disponibles para conocer por tiempo limitado, como por ejemplo el Campeonato Federal del Asado que se llevará a cabo el 19 de junio sobre la calle 9 de Julio, una competencia que invita a asadores de todo el país a participar, e invita a quienes quieran acercarse a degustar de este plato argentino tan típico; también, durante todo el mes de junio, se podrá visitar la exposición Meet Vincent Van Gogh en el Campo Argentino de Polo, una experiencia inmersiva que invita a ser parte de la obra del artista.

 

“Volver a un lugar dónde siempre fuimos bien recibidos por su gente, como es Olavarría, es un gran placer para nosotros, el interés de los ciudadanos y visitantes nos demuestra que la propuesta “BA más Cerca” tiene gran aceptación y además refleja el esfuerzo diario que realizamos en la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer atractivos turísticos, gastronómicos y culturales diversos, novedosos y aptos para todo público y todo bolsillo durante todo el año” afirmó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística

 

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

 

Actualmente la Ciudad es la capital del tango, también cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Durante todo el año, quienes lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

 

La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje pueden variar pero en su gran mayoría quienes llegan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles particulares el medio de transporte más utilizado.

 

Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.