Inauguraron una nueva muestra en el Museo Hermanos Emiliozzi | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:10hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría
13°

Inauguraron una nueva muestra en el Museo Hermanos Emiliozzi

Este sábado y con la presencia de funcionarios municipales quedaron inauguradas las nuevas adquisiciones del Museo Hermanos Emiliozzi.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

En honor a una de las pasiones de Torcuato Emiliozzi, el Museo inauguró una nueva muestra.

 

Encabezada por Susana Martínez, directora del establecimiento y con la presencia de los funcionarios Bruno Cenizo, Diego Robbiani, Martín Endere, además de Juan Traversa, el presidente del AMCO se realizó la apertura de la muestra "Pasiones de Dante y Torcuato Emiliozzi".

 

 

"Inauguramos una muestra distinta, con renovación de varias vitrinas con la historia de Torcuato Emiliozzi en el billar y cómo construían los tacos con un grupo de amigos en un torno", explicó Martínez tomando la palabra y agregó que "todo empezó cuando Tito dejó el automovilismo".

 

 

También habló Pedro Gandini, amigo de los hermanos que donó parte del material que comenzó a exhibirse desde este viernes: “Todo nace porque lo desafíe a qué no podía hacer un taco, pero era muy ingenioso y lo hizo con maderas que tienen más de 100 años".

 

 

El nuevo patrimonio municipal que había sido presentado por un vídeo a cargo de Ezequiel Galli, también sumó material donado por el Club Español, donde el mayor de los hermanos disfrutaba del billar y de “compartir tiempo con amigos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.