Hugo Fayanas: "Hay 60 olavarrienses que donan su tiempo para que esto siga adelante" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:01hs
Olavarría
21°

Hugo Fayanas: "Hay 60 olavarrienses que donan su tiempo para que esto siga adelante"

Luego de la ardua tarea de bomberos en el incendio de un departamento céntrico se concretó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario con una emotiva y multitudinaria marcha.

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntarios, el Cuartel de Bomberos de Olavarría realizó su acto conmemorativo en medio de una jornada muy especial que incluyó un incendio horas antes de la ceremonia y requirió gran despliegue. A la hora del discurso, que tuvo entre los oradores al jefe de cuerpo Raúl Ferreira y al presidente del consejo directivo de la Asociación, Hugo Fayanas.

 

Pasadas las 15.30, en medio de la emoción y  los aplausos por la llegada de los bomberos que trabajaron en el incendio de Dorrego y Moreno, el Jefe del Cuerpo expresó: "Otro 2 de junio que nos permite reafirmar abiertamente el compromiso que hemos asumido ante nuestra comunidad, vocación y responsabilidad que nos obliga a superarnos a capacitarnos y actualizarnos permanentemente con el constante avance de la tecnología del equipamiento que vamos incorporando".

 

 

"Ser bomberos voluntario es un estilo de vida, es un honor y un privilegio que nos ha regalado el destino de poder desarrollar nuestro potencial y conocimiento para salvar vidas y bienes de nuestra gran Nación", agregó y destacó: "Esto va acompañado de un justo equilibrio entre la familia, el trabajo y la vocación que hemos elegido. Destacando el acompañamiento constante de nuestras familias por el soporte y la comprensión para cumplir nuestras ausencias cuando el servicio así lo demande":

 

En la ceremonia, seis bomberos fueron distinguidos por sus 25 años de trayectoria, de los cuales destacó Ferreira destacó la "calidad humana y el compromiso asumido con el servicio", además 20 jóvenes pasaron de ser Aspirantes a Bomberos Voluntarios luego 180 días de "una rigurosa capacitación y entrenamiento". 

 

 

Por otra parte, el personal presente vistió parte de los 60 equipos de protección para incendios estructurales, 30 equipos forestales completos y 40 uniformes de fajina, comprados e incorporados. Paralelamente, explicó que el consejo directivo trabaja en la renovación del parque automotor  y en el marco de este acto se presentar seis de las nueve unidades adquiridas recientemente y que serán distribuidas entre el Cuartel Central,  Loma negra, Sierras Bayas e Hinojo.

 

Una de estas nuevas unidades lleva el nombre del exjefe Omar Héctor Scavuzzo "quien condujo al cuerpo activo en la recordada inundación que azotó a Olavarría en 1980", fundamentó el actual Jefe del Cuerpo. 

 

 

"Todos estos logros siguen fortaleciendo a nuestros bomberos voluntarios de Olavarría que tienen como pilar fundamental la gestión del consejo directivo, presidido por el señor Hugo Alberto Fayanas, quien también, al igual, que los bomberos trabajan ad honorem", cerró.

 

A su turno, Hugo Fayanas, presidente de la Asociación de Bomberos, recordó: "Hoy nos encontramos reunidos para celebrar y reconocer el inmenso valor y dedicación que cada uno de ustedes demuestra, como presidente de esta honorable institución, me siento profundamente orgulloso y honrado de dirigirme a ustedes en este día tan especial".

 

 

"El deber, como bombero va más allá de las palabras. Es una vocación que los impulsa a actuar con valentía y entrega en situaciones de emergencia, poniendo en riesgo sus vida proteger y salvar a otros, vuestra labor diaria es una muestra del verdadero heroísmo y merece el reconocimiento y el respeto de toda nuestra comunidad, en cada llamado de auxilio, ustedes responden con rapidez y eficiencia, enfrentando el peligro con determinación y coraje", agregó.

 

Sobre su rol como Presidente de la Asociación reivindicó: "Mi compromiso es velar por vuestro bienestar y asegurar que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de manera segura y eficiente, seguiré trabajando incansablemente con mis compañeros del consejo directivo para mejorar nuestras instalaciones, actualizar nuestro equipo y proporcionar todo lo que necesiten".

 

"Hay 60 olavarrienses que están trabajando todos los días, donando nuestro tiempo en cual me incluyo en la cabeza, obviamente, para que esto siga siempre adelante", concluyó.

 

El acto cerró con la firma de convenio entre la Asociación de Bomberos y la Unión Industrial de Olavarría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.