Con profundo dolor, despedirán los restos de Omar Scavuzzo, histórico jefe de Bomberos Voluntarios Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:22hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:22hs
Olavarría
16°

Con profundo dolor, despedirán los restos de Omar Scavuzzo, histórico jefe de Bomberos Voluntarios Olavarría

El cortejo que acompañará los restos del fallecido Omar Scavuzzo, uno de los héroes de la inundación del 80 y quien supo ser Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, partirá de Pino de Paz a las 12hs y se detendrá frente a la central de Bomberos con toque de sirena. Luego la caravana seguirá al cementerio Loma de Paz donde sus restos serán cremados.

Gentileza: Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría

Con profundo dolor la comunidad de Olavarría se enteró de la pérdida de Omar Héctor Scavuzzo, quien supo ser el titular del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios durante las inundaciones de 1980 y 1985 y durante el tornado de 1977 en Pourtalé.

Scavuzzo falleció este lunes por la noche en una clínica privada donde se encontraba internado hace algunos días. 

Sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, acompañarán la caravana que mañana miércoles trasladará a las 12 horas el féretro hacia el Cementerio Loma de Paz.

El cortejo fúnebre se detendrá con toque de sirena en homenaje a Scavuzzo mientras sus colegas realizarán una formación de despedida en la puerta de la central de Bomberos.

Omar Héctor Scavuzzo, de 74 años, nacido en Olavarría y vecino del barrio Roca Merlo, era uno de los históricos jefes del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, institución a la cual ingresó con sólo 12 años y donde permaneció hasta su retiro en 1986.

Además de lidiar con las catástrofes climáticas que azotaron durante su gestión a Olavarría mientras él estaba al mando del Cuerpo de Bomberos, Scavuzzo fue uno de los creadores de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, la primera del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.